Inicio / Blog de Viajes / El invierno perfecto en Jackson Hole
Nieve en Jackson Hole
Jackson Hole.

El invierno perfecto en Jackson Hole

Rodeado de montañas y puerta de entrada a los increíbles Parques Nacionales Grand Teton y Yellowstone, Jackson Hole Mountain Resort en Wyoming, Estados Unidos, es por excelencia el mejor resort de esquí para alojarse. Y no es para menos, pues en 2019 fue reconocido por la revista Forbes como el mejor en su clase en todo el país. Si aún no has tenido la oportunidad de esquiar, no lo pienses mucho porque grandes cantidades de nieve te esperan. 

Llegar no es complicado

Si viajas desde la Ciudad de México puedes hacer conexión en el aeropuerto de Houston, Dallas o Salt Lake City. Algunas compañías como Delta Airlines, brindan servicio desde la capital y conectan en este último; el vuelo tiene una duración de poco más de seis horas, ideales para disfrutar de una buena película, escuchar las listas de música sugeridas o bien, enviar mensajes a tus conocidos para contarles que vas en camino a la aventura, pues la aerolínea cuenta con WiFi a bordo. 

Si sales desde Guadalajara o Monterrey, puedes hacer escala en los primeros dos y también en Atlanta. Como ves, hay varias opciones para llegar a Jackson. Una vez en el aeropuerto del destino, alista tu cámara para capturar los increíbles paisajes: montañas blancas, venados a la orilla de la carretera y si llegas de noche, las luces de colores pues pareciera que todo el año es navidad. 

¡Bienvenidos mexicanos! 

Resulta sorprendente llegar a Jackson Hole y sentir que ya te esperan, ya que la calidez de su gente es su sello distintivo. Además, existe una cantidad considerable de connacionales, que, atraídos por la belleza del destino, llegaron para quedarse. Sin dejar atrás a los locales, emocionados por practicar su español con los hispanohablantes. 

Aunque es un poblado pequeño, existen diversas opciones de alojamiento. Si buscas lujo y exclusividad, en Caldera House puedes ser uno de los pocos con acceso a habitaciones inigualables; cada una tiene una decoración única. Si deseas conocer el corazón de la ciudad, la mejor opción es el Hotel Jackson que con poco más de 55 habitaciones, te atrapará con su decoración al estilo oeste y amenidades en la habitación.

Por otro lado, si deseas que toda la familia se sienta como en casa, elige la comodidad y elegancia de las cabañas de Granite Ridge Lodge. Aquí encuentras todos los complementos que usas a diario en casa, incluso si quieres hornear galletas encontrarás los moldes para hacerlas. Su ubicación es lo mejor, pues se encuentran en Teton Village, al pie de la montaña. Así, puedes adelantarte al sol y recibir el amanecer en la montaña con tu equipo listo para esquiar.   

Granite Ridge Lodge
Granite Ridge Lodge.

La mejor escuela de esquí en el país 

Jackson Hole es el punto de encuentro para profesionales de esquí de todo el mundo por la gran variedad de pistas que tiene para todos los niveles. No importa si es la primera vez que lo intentas, pues en Mountain Sports School encontrarás la mejor guía al lado de instructores altamente calificados, que además hablan español. Para llegar aquí sube a la góndola Sweetwater y puedes hacer una pausa en Solitude Station para refrescarte y cambiar tu equipo, si es que algo no te acomodó. 

Adquiere tu Lift Ticket, una tarjeta que reemplaza a los boletos de papel y que cabe perfectamente en tu cartera, para tener acceso a la montaña y subir cuantas veces quieras en las góndolas, telesillas o tramp aéreo. 

Sube a la góndola Bridger para ascender a la cima de la montaña en un par de minutos y llegar a Piste Mountain Bistro. Disfruta de un delicioso chocolate caliente o bien, si tu apetito es mayor, déjate sorprender por la sopa del día y el sándwich más crujiente que hayas probado, acompañado de una gran cantidad de papas fritas o una suculenta ensalada. 

Solitud Station
Solitud Station.
Piste Mountain Bistro
Piste Mountain Bistro.

Para muchos viajeros, el encanto de Jackson Hole está en los paisajes cubiertos de nieve pues a dondequiera que mires hay montañas cubiertas de nieve; tan fina que resulta magnífica a la hora de deslizarte ligeramente como ave en el cielo y tan rápido como lo desees por las pistas. 

Más allá de la montaña 

Jackson Hole no es solo para los que aman esquiar, pues también tiene una oferta interesante de actividades. En el centro del poblado, siéntete como en una película de navidad al patinar sobre hielo en la plaza central, rodeado de enormes arcos de cuernos de alce (Elk Antler Arch) colocados en los cuatro puntos cardinales. 

Centro de Jackson.

No importa cuántas veces visites Jackson Hole, siempre encontrarás actividades, sobre todo si viajas en familia, atracciones y eventos de talla internacional. Puedes regresar una y otra vez para perfeccionar tu técnica de esquí. ¡La temporada invernal es la mejor en Jackson Hole! 

Comentarios

comentarios

Acerca de Jazmín Morales

🇲🇽 Comunicóloga de profesión en la industria turística y soñadora sin descanso. Quiero contarte sobre descubrimientos y aquello que más me apasiona para despertar tu interés en vivir nuevas experiencias.