Inicio / Ecoturismo / El Hotelito desconocido confiscado por su relación con narcos

El Hotelito desconocido confiscado por su relación con narcos

El Hotelito Desconocido, complejo hotelero de lujo, ubicado en la costa del pacifico, en el municipio de Tomatlán, Jalisco fue confiscado este miércoles por la Procuraduría General de la Republica (PGR) en coordinación con el departamento del Tesoro de los Estados Unidos quienes declararon el inmueble un bien de grupos delictivos.

Te puede interesar: Ruta Vallarta 2015

El principal sospechoso es el cartel de los Cuinis (relacionados directamente con el Cartel Jalisco Nueva Generación) organización dedicada al narcotráfico de estupefacientes, principalmente anfetaminas y cocaína, cuyo líder –Abigael Gonzalez Valencia– ya había sido detenido en puerto Vallarta el pasado 28 de febrero. Este grupo delictivo es considerado el más rico del mundo, en especial debido a su nexo con el tráfico de drogas a Europa.

El Hotel forma parte de una lista de 15 edificaciones que han sido financiados por medios ilícitos dada a conocer por el departamento del tesoro del país de las barras y las estrellas.

“El inmueble es operado y utilizado como estructura empresarial aparentemente legal para ingresar recursos al sistema financiero y como lugar de reunión por miembros de un grupo con actividades criminales en la entidad”, dijo la fiscalía.

Para Saber

EL Hotelito Desconocido está ubicado en el Playón de Mismaloya (sobre el santuario de tortuga marina y la laguna del ermitaño) en la zona de Cruz de Loreto, municipio de Tomatlán, Jalisco. La UNESCO nombro a la zona paraíso acuífero de aves. Construido bajo el concepto de Palafitos, pequeñas habitaciones hechas de palmas y madera situadas algunas de ellas sobre el agua de la laguna, representa un claro ejemplo del turismo sustentable.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.