Inicio / Ecoturismo / Los 5 hoteles más verdes de Jalisco

Los 5 hoteles más verdes de Jalisco

Estos son los hoteles más íntimos y con la vista más hermosa localizados en la costa de mi bello estado de Jalisco.

Estos cumplen un papel importante en las zonas que se localizaron pues la mayoría se construyeron a modo de activar la economía en los lugares más recónditos de la sierra Madre Occidental. Desde Puerto Vallarta hasta Tomatlán, son los lugares donde todos quisiéramos hospedarnos al menos una vez en la vida.

5. Cabañas el Cielito

 

Video: Cabañas el Cielito en Jalisco

Ubicado en Villa del Mar, municipio de Cabo Corrientes. Nos da la sensación de estar en una pedazo de tierra apartado del mundo, ya que sólo cuenta con 9 cabañas para lograr albergar hasta a 50 huéspedes, tiene un Restaurant-Bar con especialidad en Mariscos y comida internacional, Alberca, kayaks y se localiza en esta posición por permitirle usar tecnología a los huéspedes. Aunque dudo mucho que les interese estar al pendiente de las redes sociales.

4. Majahuitas Resort

majahuitas-2

Escondido entre los árboles, es un hotel boutique ecológico de tan solo ocho casitas, todas construidas estratégicamente para disfrutar de una maravillosa vista al mar. El hotel se ubica en una de las playas más exclusivas de la Bahía de Banderas, y solo es accesible por lancha. Aunque no es una isla, te sentirás como en tu propio rinconcito privado alejado del mundo y sus problemas. Toda la energía es solar, por lo tanto no hay televisiones, teléfonos, o aire acondicionado, pero no los extrañas con las actividades que te ofrecen.

Parte de la exclusividad del hotel es que cada habitación tiene nombre y no número, por ejemplo: los mangos, chula vista, etc.

Las estancias por cabañas van desde $250 USD. No incluye bebidas ni propinas.

3. Hotel Lagunita

Hotel-Lagunita

Enfocado más a parejas, nos ofrece sus 28 cabañas “lunamieleras” como ellos le llaman nos muestra servicios complementarios como SPA, Restaurante y clases de Yoga en la playa, que realmente no entiendo quien pediría más armonía para relajarse. Únicamente ofrece Wi-fi en sus áreas comunes para no desconectarnos completamente de la civilización.

El costo promedio por noche es de $1, 500 MXN.

2. Hotelito Desconocido

Hotelito-desconocido

Ubicado en La Cruz de Loreto, municipio de Tomatlan, Jal. Un hotel que tiene un concepto único, ya que cada uno de sus 27 palafitos o habitaciones tienen personalidad, elegancia y lujo, con una privacidad que todos desearíamos. Cuenta con dos restaurantes de cocina internacional.

Sus habitaciones con nombres que hacen alusión a nuestra lotería mexicana, por ejemplo: el árbol, el arpa, el corazón, la chalupa, entre otros. También cuenta con SPA, restaurante, cancha de tenis y actividades que todos quisiéramos recordar. Un punto extra de este hotel es que para transportarse a la cabaña o a cualquier actividad que desees realizar debes usar el kayak. Por estar ubicado el hotel en un estero natural.

1. Xinalani Retreat

Video: Xinalani Retreat: Heaven on earth

Escondido en la Playa Xinalani, Quimixto, Vallarta. Cuenta con 23 habitaciones dispuestas para albergar 54 vacacionistas brinda servicios de masajes, yoga, surf, temazcal, sauna, alimentos y todo lo necesario para darles las mejores vacaciones a todos, parejas, familias y grupos.

Se distingue por distar de los hoteles convencionales de sol y playa, pues nos aparta de distracciones comunes como TV y hace todo más natural, pues el aire acondicionado es patrocinado por la calidez de la naturaleza, los insumos se producen en el lugar con la composta y se riegan con el agua reciclada del hotel.

También te invitamos a ver: Islas Marietas y Sayulita: entre las mejores playas de México

Compártelo con tus amigos

Acerca de Simon Mejia

Simon Mejia
Estudiante de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad de la Zona Metropolitana de Guadalajara. He viajado un poco por lo que me enamoré de conocer nuevos destinos, historias y personas. Me fascinan las civilizaciones antiguas y los destinos alejados del bullicio como playas vírgenes.