Inicio / España y Europa / El Hotel Mayorazgo de Madrid reabre, renovado, tras la pandemia
gastrovia
Gastrovia, el restaurante del Hotel Mayorazgo, ofrece una oferta gastronómica más noche gratis.

El Hotel Mayorazgo de Madrid reabre, renovado, tras la pandemia

Por fin, ¡buenas noticias! Tras una reforma integral, reabre, en pleno corazón de Madrid, el Hotel Mayorazgo. Con esta reapertura, parece que la situación de la hostelería madrileña se va normalizando poco a poco.

El Hotel Mayorazgo, de cuatro estrellas, muy popular en Madrid, desde hace años, reabre este próximo 22 de marzo sus puertas, después de una renovación espectacular de gran parte del establecimiento. Ubicado al lado de la Gran Vía Madrileña (en la calle Flor Baja, 3), una de las arterias más céntricas, turísticas y con más historia de la capital, el Mayorazgo puede presumir de tener un emplazamiento de lujo. Gran Vía, el Hotel Mayorazgo se corona desde su fachada con un imponente mantón de manila exhibiendo ya desde el exterior una personalidad inspirada 100% en Madrid.

Fachada con mantón de manila pintado del Hotel Mayorazgo.

Su restaurante GastroVía 61 y su Bar Retiro, han sido completamente reformados junto a 38 de sus habitaciones (el hotel cuenta con 200 en total), ambientadas en la tradición más madrileña. Cada habitación tiene un tema, relacionado con la cultura y las costumbres de la capital de España, que se muestra tanto en murales pintados a mano como en la propia decoración, representando lugares o símbolos de la ciudad. Ejemplo de ello es el cuarto de las Modistas que cuenta con una máquina de coser Singer de 1947 o la habitación del Churrero que presenta una auténtica churrera de 1911, por solo citar algunas. Cada habitación es un pequeño museo único de Madrid. En esta apuesta tan castiza, el Hotel Mayorazgo decora su fachada con un imponente mantón de manila exhibiendo ya desde el exterior una personalidad inspirada 100% en Madrid.

Además, se han actualizado sus salones para eventos con la tecnología más innovadora y se ha comenzado el proyecto (su fin está previsto para el verano 2021) de un solárium y piscina exterior en la séptima planta del hotel, desde donde disfrutar de unas incomparables vistas del skyline madrileño, con sus edificios emblemáticos y su cielo único tan azul.

Habitación temática con el Arco de la Moncloa de Madrid.

En cuanto a la parte gastronómica, el Hotel Mayorazgo de convierte, a raíz de la reforma, en un enclave importante de la restauración madrileña.  La carta gastronómica, inspirada en el producto de cercanía, en vinos con la D.O. (denominación de origen) Madrid y en las recetas locales, se renueva para ofrecer una cocina madrileña tradicional de calidad. Todo ello envuelto en una nueva decoración, más actual, más elegante, más madrileña, recuperando la esencia de los restaurantes de época. El personal luce, además, uniformes tradicionales de chulapos y chulapas.

Al hilo de la reapertura, El Hotel ofrece “La Experiencia castiza”: un menú degustación castizo con habitación incluida gratis para una noche por tan solo 50 euros (precio por persona). La promoción estará disponible durante los meses de marzo, abril y mayo.  El menú degustación estará disponible para comidas y cenas todos los días de la semana. Se compone de un aperitivo, unas Gyozas crujientes de la Villa y Corte (gyozas crujientes rellenas de oreja ibérica con salsa brava ahumada y lima), Lomos de dorada postinera (lomos de dorada asados sobre verduras a la crema de azafrán), Solomillo de ternera pichi (solomillo ibérico al P.X con lascas de foie). Tres principales que nacen de recetas clásicas pero que presentan toques internacionales consiguiendo platos contemporáneos y exquisitos. Para terminar, Tarta de zanahoria al chotis del Chef (tarta de zanahoria casera con crema inglesa). Incluye una opción de bebida (copa de vino, cerveza, agua o refresco).

Habitación temática con el Parque del Retiro.

El Bar Retiro también regresa con un nuevo aire fresco que transporta al cliente en todo momento a uno de los jardines más mágicos de la ciudad (el parque homónimo) gracias a las vistas a un jardín vertical de plantas preservadas y una fuente en cascada. Este nuevo espacio, perfecto para disfrutar de un vermut o un chocolate con churros, se convierte en el lugar idóneo para los eventos deportivos gracias a su gran pantalla que transmite en directo los partidos más importantes.

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.

La publicidad digital es nuestra principal fuente de ingresos, sin ella no podríamos seguir actualizando el contenido y no sería posible mantener este sitio. Por ello, te pedimos que nos apoyes y desactives tu BLOQUEADOR DE ANUNCIOS para seguir navegando en nuestro sitio.

 

¡GRACIAS!