Inicio / España y Europa / Caviar Mexpierence: cuando México y el mejor Caviar se juntan
Mexpierence
Mexpierence fusiona caviar y cocina mexicana.

Caviar Mexpierence: cuando México y el mejor Caviar se juntan

Actualmente, es cada vez más habitual, experimentar con diferentes gastronomías y productos, realizando maridajes y fusiones que resultan sorprendentemente atractivas. Este es el caso de Caviar Mexpierence, una iniciativa, realizada en el flamante restaurante mexicano Andele Ponzano de Madrid (c/ Raimundo Fernández Villaverde 26), en la que se aunó la cocina de esta tierra, el caviar de Real Caviar Amur Beluga y el Tequila 1800.

Esta degustación de sabores explosivos mexicanos, compuestos por un trío de Sopes, combinados con la alta gama gastronómica del caviar, uno de los productos más exquisitos que existen, junto al Tequila Dobel Diamond, fue toda una experiencia o “mexpierence” llena de aromas, sustancia y glamour.

Restaurante mexicano en Madrid, Andele Ponzano

El objetivo es mostrar la versatilidad del caviar, lo asequible que puede ser, según el nivel de la gama que se elija, y la mezcla tan estupenda que puede resultar con todo tipo de comidas. En este caso, ha sido el turno de la cocina mexicana, una de las más notables del mundo, patrimonio inmaterial de la humanidad, que, unida a un caviar de excelente calidad dan como resultado una experiencia gastronómica de primer nivel, a la que podemos añadir un tequila excelente y un cóctel de autor hecho con este último y con mezcal.

Crema agria, aguacate, quesillo y caviar amur Beluga.

Los platos de esta innovadora degustación que se pueden probar en Andele consisten en tres sopes hechos con masa de maíz nixtamalizado, acompañados de diez gramos de Real Caviar Amur Beluga. Se trata de Aguacate, quesillo, cebolla roja y crema agria; Huitlacoche (hongo que crece entre los granos de maíz), huevo poché y crema de flor de calabaza y, papada ibérica ahumada de Carrasco Ibérico. En los tres casos, el complemento del caviar le da un toque sumamente innovador e interesante que enriquece el plato.

Papada ibérica con caviar.

Nueva mirada al caviar

Esto lo que demuestra es la nueva forma de adoptar, en nuestras cocinas, un producto como el caviar, considerado un tanto elitista tradicionalmente, que, sin embargo, se puede usar a menudo, utilizando gamas más modestas. Es hora de desterrar tabúes tanto a la hora de acercarnos a este exquisito alimento como en cuanto elaboración y fusión gastronómica.

El caviar es la hueva del pez esturión, especie anádroma (vive en parte en agua salada y migra al agua dulce para reproducirse), originaria de los ríos y lagos del este de Europa y el centro de Asia. Existen más de 25 variedades de Esturión y tiene una antigüedad de 150 millones de años. Actualmente, la pesca salvaje está prohibida y solo se produce en piscifactorías. Las variedades más valoradas de caviar son las del Esturión Beluga, el Osetra y el Sevruga. El mejor se cultiva en el mar Caspio en Azerbaiyán, Irán y Rusia.

Real Caviar, Beluga iraní.

La marca de Real Caviar importa todas las variantes de este producto, escogiendo lo mejor y demostrando la calidad de su origen. En esta empresa, tienen el mérito de incorporar nuevos caviares de otros orígenes con el fin de crear un universo de sabores que se adapten a todo tipo de productos y platos o para degustarlos solos, sencillamente.

Real Caviar.

El manjar negro que importa Real Caviar comprende una gama de 6 tipos, entre los que podemos elegir. El Real Caviar Osetra 00, originario de Moldavia, tiene un tamaño de huevas entre 3 y 3,5 mm y es un caviar natural, sin conservantes con un sabor muy puro. El Real Caviar Beluga Iraní, entre 2 y 3 mm, es uno de los más exclusivos del mundo por su sabor yodado complejo y su textura cremosa. El Real Caviar Imperial procede de Bielorrusia (sus huevas tienen un tamaño entre 1,5 y 2 mm) aportando un sabor intenso con notas de frutos secos.

Real Caviar con panceta.

En cuanto al Real Caviar Amur Beluga, cuyo origen es el río Amur entre China y Rusia (huevas entre 2 y 3 mm), está muy bien considerado por chefs y gastrónomos y es muy versátil para fusionarse con productos gastronómicos. El Real Caviar Albino de Letonia, entre 1,8 y 2 mm, es de color blanco y muy exclusivo. Finalmente, el sobresaliente Real Caviar Beluga 000 de Moldavia, con un tamaño de 3,5 y 4 mm, posee un sabor extraordinario y muy poco graso.

Real Caviar fusionado con huevo.

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.

La publicidad digital es nuestra principal fuente de ingresos, sin ella no podríamos seguir actualizando el contenido y no sería posible mantener este sitio. Por ello, te pedimos que nos apoyes y desactives tu BLOQUEADOR DE ANUNCIOS para seguir navegando en nuestro sitio.

 

¡GRACIAS!