Inicio / Blog de Viajes / De aventura con mi moto en carretera, ¿Qué debo hacer?
Moto en carretera

De aventura con mi moto en carretera, ¿Qué debo hacer?

  • Si eres amante de la velocidad, ya sea en moto o en auto, es sumamente importante que contrates un seguro de auto, con ello tendrás la seguridad de transitar protegido. 

Rodar en moto por carretera es una de las mejores formas en las que puedes conocer los impresionantes escenarios que te ofrece nuestro país, además que viajar en motocicleta es una actividad sumamente emocionante. Y si es que acabas de comprar tu moto nueva, lo más probable será que quieras salir a rodar lo antes posible, para ello te decimos lo que debes saber y sobre todo hacer. 

Andar en motocicleta es sinónimo de adrenalina y aventura, podrás conocer y acercarte a grandes destinos y paisajes teniendo la sensación de ser libre. Pero, adentrarse en la carretera y andar en dos ruedas trae consigo grandes responsabilidades.

Viajar en carretera con tu moto es una de las experiencias particulares que sin duda debes hacer alguna vez en la vida; sin importar en dónde vivas, ya sea en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey o en cualquier otra ciudad de la república mexicana, te invitamos a atreverte a vivir una experiencia de este tipo y a probar una nueva manera de viajar.

Sin embargo es sumamente importante que antes, durante y después del viaje estés pendiente de la seguridad de tu motocicleta. Con esto nos referimos al seguro para motos, que te ofrecerá el respaldo necesario en caso de que sufras algún accidente o le ocurra alguna avería al vehículo, ya que contratar un seguro tiene grandes beneficios y ventajas para que puedas disfrutar de tu rodada.

Es importante que tomes algunas precauciones para que todo vaya bien en tu viaje y sobre todo que llegues a salvo a tu destino, así que como buen motociclista y tomando en cuenta las experiencias de expertos apasionados a este tipo de actividades, conoce los siguientes tips para antes de salir a carretera:

1. Planea la ruta de tu viaje

Si ya te decidiste por la aventura y salir de viaje con tu moto, te recomendamos que realices un plan de los lugares que visitarás, los días que estarás de viaje, dónde te alojarás, los horarios en los que estarás rodando y cuándo será tu regreso.

Es importante que consideres que al viajar de noche puedes estar más cansado y el índice de riesgo aumenta, además que los paisajes se disfrutan mejor durante el día.

2. Realiza una revisión mecánica a tu motocicleta

Antes de aventurarte a viajar grandes distancias revisa el estado de la moto: deberás revisar los frenos, las llantas, la cadena, los amortiguadores, el filtro, que el aceite no se encuentre muy desgastado y que esté en buen nivel, los líquidos y los medidores de gasolina. Tus espejos deben estar en buen estado y sobre todo revisa que las direccionales funcionen correctamente.

3.-Sólo lleva el equipaje necesario

Recuerda que la motocicleta es un medio de transporte pequeño, por lo que deberás llevar una carga menor. Necesitas una mochila adecuada donde sólo lleves la ropa indispensable, tus cosas de higiene personal y en caso de que en la ruta hayas trazado acampar, lleva también lo necesario; necesitas un equipaje mínimo y útil pues traer consigo paquetes grandes te estorbará en el camino y podrías estar sobrecargando la moto.

4. Carga con la documentación necesaria

Es básico que con cada rodada, cargues con la póliza de tu seguro, si aún no cuentas con uno o estás por renovar debes considerar un cotizador de seguros, estos por lo regular ofrecen toda la información que necesitas sobre las aseguradoras, las coberturas y demás beneficios; además de encontrar un seguro, encontrarás la protección idónea para tu motocicleta.

Debes llevar contigo la licencia de motociclista, la tarjeta de circulación y una copia de los papeles originales de la moto para que puedas viajar sin inconvenientes en carretera.

5. Utiliza la ropa y protección adecuada

Es necesario que por tu seguridad cuentes con los accesorios necesarios. Ya sea para andar por la ciudad o para los viajes largos, es mejor que utilices un casco cerrado pues te da mayor protección. Debes ademas utilizar guantes, chamarra y pantalón especiales. 

6. Descansa antes de salir

Es importante que duermas bien. Un conductor cansado o en malas condiciones para manejar, no deberá estar a cargo de la motocicleta; si te encuentras en estas condiciones será mejor que tomes un tiempo para descansar, incluso puedes quedarte un tiempo mayor en el destino para conocerlo. 

7. Lleva las herramientas necesarias 

Aunque ya hayas hecho la revisión antes de salir o que tu moto haya pasado por un experto, nada te asegura que te no se te vaya a ponchar una llanta o que necesites algún ajuste, por esto es importante que lleves contigo las herramientas básicas y algunos parches o espuma para llantas ante cualquier incidente que pudiera ocurrir.

Ahora sólo te toca elegir cuál será la carretera que deseas rodar, disfrutar de la aventura y conocer nuevos destinos en compañía de tu moto.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.