Inicio / Escuela de Turismo / Cursos de turismo que puedes encontrar en el portal de la OMT
Cursos de la OMT en Tourism Online Academy
Captura de Pantalla del video "Tourism Online Academy" en Youtube.

Cursos de turismo que puedes encontrar en el portal de la OMT

A un año de la COVID-19, mucho se ha especulado sobre el camino que tomará la actividad turística en el mundo post pandemia, la mayoría de las opiniones se centran en la idea de que el turista se convertirá en un turista más exigente debido a las medidas de seguridad sanitaria que busca se implementen en los distintos destinos. También se espera que, debido al impacto económico que esta situación trajo consigo, el turista busque cada vez más un acercamiento con la naturaleza y con comunidades alejadas de las grandes ciudades, lo que dará oportunidad al desarrollo del turismo rural comunitario, el cual, según los expertos, ayudará a la recuperación de la economía.

Este escenario se ha convertido en un reto para los estudiantes de turismo ya que pasar del estudio presencial a la modalidad online no es una tarea nada fácil, requiere alumnos autodidactas, críticos, más disciplinados, y con realmente ganas de aprender. Si bien, muchos profesores se han adaptado con facilidad a la nueva forma de impartir las clases, otros tantos aún tienen un largo camino por recorrer y, aunque tienen el conocimiento, no tienen las bases necesarias para compartirlo o para motivar a sus estudiantes en esta nueva forma de estudio.

En estos momentos de crisis para los estudiantes, es no solo necesario, sino una obligación, buscar recursos que les permitan reforzar sus conocimientos; por tanto, les comparto tres cursos que la OMT tiene disponibles en el portal Tourism Online Academy en el siguiente enlace: https://www.unwto-tourismacademy.ie.edu/ 

1. Introducción al turismo – gestión de la industria

La duración de este curso es de entre ocho y diez horas, no tiene ningún costo, su formato es 100% en línea y se imparte en inglés. Cuenta con cinco módulos, todos ellos con conceptos básicos de las siguientes áreas: estrategia, finanzas, marketing digital, gestión de operaciones y transformación e innovación digital.

2. Obtén el certificado: Introducción al turismo – gestión de la industria

Este curso rescata lo aprendido en el anterior, por tanto, es requisito indispensable para tomarlo, haber terminado el que le precede. El objetivo es obtener la certificación al lograr un puntaje mínimo del 60%. Tiene una duración aproximada de dos horas y es impartido, de igual forma, en inglés; tiene un costo de 49,00 €.

3. Fundamentos del turismo – gestión de la industria

Por último, pero no menos importante, este curso tiene una duración de entre treinta y cuarenta horas y un costo de 250,00 €; se divide en cinco módulos que desarrollan conceptos fundamentales de las áreas centrales de gestión. Al igual que los anteriores se imparte en inglés. Al término de este, se realiza un examen para poder obtener el certificado. Tiene como requisito haber aprobado los cursos anteriores.

Aunado a esto, el portal de la OMT también ofrece distintos recursos en línea por medio de su biblioteca electrónica la cual tiene acceso gratuito para el público en general. Así que ya sabes, que no se te cierre el mundo y si sientes que no estás aprendiendo lo suficiente con tus clases a distancia, tal vez sea el momento de que busques nuevas opciones.

Comentarios

comentarios

Acerca de Sarahi Papaqui

🇲🇽 Próxima Licenciada en Administración Turística por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Me gusta generar cambios positivos en mi entorno y realizar proyectos en pro de la comunidad. Estoy convencida de que somos el resultado no solo de nuestras experiencias, sino también, de la actitud con la que las afrontamos.