Inicio / Artículos de empresas turísticas / ¿Cuántos mexicanos viajaron en autobús en el 2015?
cuántos mexicanos viajan en autobús en México

¿Cuántos mexicanos viajaron en autobús en el 2015?

El desplazamiento de turistas por México sigue siendo dominado por el transporte terrestre, tal como lo asegura un estudio presentado por ClickBus, una plataforma de venta de boletos de autobús en línea.

Nota relacionada: Mujer violada a bordo de un autobús turístico de ETN

En el marco del Día Mundial del Turismo y con datos respaldados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se dio a conocer que durante el 2015 se realizaron en las autopistas del país, 3 mil millones de viajes en autobús (97 por ciento del total de traslados), lo que representa una derrama económica de 2 mil millones de pesos.

Según ClickBus, del total de ventas, únicamente el 3 por ciento se realiza de manera electrónica; para la compañía, esta forma de adquirir el servicio representa ventas de más de 2.5 millones de pasajes a través de su página web y aplicación móvil.

Cada día se movilizan por México, un promedio de 56 mil autobuses de pasajeros de un total de 78 mil unidades que llegan a más de 750 terminales en el país, de las cuales, 225 son exclusivas de autobuses.

Marcus Paiva, director de ClickBus México, reconoció que el servicio de autobús contribuye al desarrollo turístico de México. “Esta vía se mantiene como la preferida de los viajeros para trasladarse al interior del país, entre otras cosas por los costos bajos. También hay que resaltar que cada vez hay mayor comodidad en las unidades y con las plataformas tecnológicas, adquirir boletos es mucho más sencillo, lo que evita las tediosas filas” agregó.

Las ciudades donde más personas viajan vía terrestre en el país son: Ciudad de México, Acapulco, Veracruz y Xalapa, resaltado el sábado como el de mayor afluencia.

Dinos tu opinión

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa también

Innovación en el sector turístico

La imperante necesidad de innovación en el sector turístico

En un entorno turístico empresarial tan competitivo y cambiante como en el que vivimos en …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234