Inicio / Empresas turísticas / Estudiantes de Turismo podrán colaborar activamente con la Secretaria de Turismo de Morelos
estudiantes-de-la-universidad-tecnologica-del-sur-del-estado-de-morelos
Fuente: Facebook de la UTSEM

Estudiantes de Turismo podrán colaborar activamente con la Secretaria de Turismo de Morelos

La Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) en coordinación con la Secretaría de Turismo del estado de Morelos, implanta un nuevo sistema educativo del que podrán beneficiarse estudiantes de Turismo. Se trata de un modelo innovador y vanguardista en el sistema educativo mexicano enfocado en el acercamiento de académicos y estudiantes con el sector productivo mediante el desarrollo en conjunto de proyectos de innovación y desarrollo de productos turísticos.

Nota relacionada: El 70% de los estudiantes de Turismo trabajan en otros sectores

La Secretaria de Turismo, Mónica Fuchs recibió a alumnos y docentes de la Carrera de Turismo con la firme intención de concretar los proyectos del Modelo Dual, el cual será una experiencia educativa laboral para impulsar el capital humano en el estado. “Ustedes serán los responsables de cristalizar las ideas que surjan con responsabilidad de inicio a fin”, mencionó la Secretaria de Turismo.

Durante dos meses los alumnos estarán en interacción con la Secretaría desarrollando proyectos integrales con las materias que cursaron en el cuarto cuatrimestre como: concepción de productos turísticos, turismo sustentable, y turismo alternativo.

Son 13 los estudiantes de Turismo que estarán involucrados en los proyectos que llevan a cabo los diferentes departamentos de la Secretaría de Turismo. “De esta manera el estudiante tendrá la oportunidad de adquirir habilidades profesionales que solamente son posibles en la práctica y no en el aula de clase”, comentó la Lic. Jasania Moreno Estrada, Directora Académica de la UTSEM.

Este sistema educativo Modelo Dual nace en Alemania en los 70s a raíz de la insatisfacción de los empresarios con el modelo universitario tradicional y particularmente, con el desconocimiento que mostraban los egresados de la realidad económica del país. También es aplicado en Europa en países como Suiza, Francia, Dinamarca, Países bajos, Croacia y Austria; y en América latina se está adoptando en países como Colombia, Ecuador, y en México en las Universidades Tecnológicas.

La dinámica de este sistema dual empresa-universidad propone el Aula y la Empresa como escenarios de aprendizaje, pues en un periodo de cuatro meses los alumnos combinarán sus estudios, es decir dos meses asistirán a las aulas y los otros dos meses colaborarán en la empresa.

De esta manera la UTSEM trabaja de la mano con el sector productivo en la formación integral de los jóvenes, a través de dos lugares de aprendizaje.

Información obtenida de la página oficial en facebook de la UTSEM: Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.