Inicio / Artículos de empresas turísticas / Entregarán reconocimiento a los mejores prestadores de servicios turísticos de la CDMX
premio-pochteca-de-plata-en-la-cdmx

Entregarán reconocimiento a los mejores prestadores de servicios turísticos de la CDMX

Con el propósito de estimular la capacidad innovadora y reconocer la actitud de los prestadores de servicios turísticos, así como los proyectos, programas, estrategias y compañías que contribuyen a la mejora de productos y servicios y a la competitividad turística de la ciudad, la secretaria de turismo de la Ciudad de México entrega cada año desde el 2013 “El Pochteca de Plata”.

Nota relacionada: Instituyen el 9 de Marzo como el Día de la Hotelería en la Ciudad de México

El nombre surge de los antiguos pochtecas, un gremio de comerciantes que operaron en la época del Imperio azteca y se desplazaban de un lugar a otro. Extendieron el comercio de los aztecas al sur hasta la actual Nicaragua y al norte a lo que ahora es Nuevo México en Estados unidos. Con ellos se dio origen a los primeros viajeros.

La convocatoria para “El Pochteca de Plata 2016” está abierta a partir de este miércoles 21 de septiembre hasta el 14 de octubre y podrán participar desde personas físicas hasta empresas constituidas en alguno de los servicios turísticos de la ciudad de México, como: hoteles, restaurantes, agencias de viajes, tour-operadoras, organizaciones de guías de turistas oficiales e independientes, transportes turísticos, instituciones educativas de turismo y medios de comunicación especializados en turismo.

pochteca-de-plata
Fuente: lacronica.com

Este premio turístico reconoce a los proyectos que tienen impacto o contribuyen con los objetivos estratégicos del desarrollo de la Ciudad de México y generan resultados concretos en materia de inserción laboral, empleo, innovación o mejora de procesos, productos y servicios.

Son cinco categorías en las que se puede participar:

  1. El desarrollo de la actividad turística.
  2. La calidad de los servicios turísticos prestados a los turistas.
  3. La contribución al fomento, cuidado y protección del patrimonio cultural, artístico y turístico.
  4. La promoción de la Ciudad de México como destino turístico, la protección del medioambiente.
  5. La innovación tecnológica en la prestación de los servicios turísticos.

Si te interesa participar debes acudir con tu propuesta a las oficinas de la Dirección de Calidad y Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo local, en Avenida Nuevo León número 56, Piso 4, Colonia Hipódromo, delegación Cuauhtémoc.

La fecha programada para la entrega de reconocimientos que estará a cargo de un jurado es el 28 de octubre de 2016.

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.