Inicio / Artículos de empresas turísticas / Mujer violada a bordo de un autobús turístico de ETN
mujer violada en autobus ETN

Mujer violada a bordo de un autobús turístico de ETN

Rosa Margarita Ortiz Macias, una mujer de San Luis Potosí, subió a las redes sociales un vídeo donde denuncia haber sido victima de violación a bordo del autobús número 5270 de la linea de autobuses de lujo ETN.

En el vídeo, donde la mujer aún muestra golpes en la cara, consecuencia de la terrible ofensa que sufrió, explica lo sucedido durante su trayecto de la Ciudad de México, lugar donde tomó el autobús, con rumbo a su ciudad natal, en San Luis Potosí.

En declaraciones hechas en este vídeo y entrevistas que dio a diversos medios de comunicación, explica haber tomado el transporte el pasado martes 8 de Junio en la central de autobuses Norte de la CDMX a las 8 de la noche, luego de haber llegado a la ciudad por una cita medica, «tenia meses sin venir a esta ciudad», dijo.

«Basta de decir que México es hermoso, que México es turístico, no señores, es mentira, nadie nos protege, quiero justicia, quiero que esto sirva para que la gente alce la voz»: dice Margarita.

Tiempo después de iniciado el viaje, pasando la caseta de Tepotzotlán, a consecuencia del trafico denso, tuvieron que hacer una parada muy cerca del poblado de Coyotepec, donde no había vigilancia, recuerda ella. Inexplicablemente, dice Rosa Margarita, el chófer abrió la puerta a dos hombres armados que en cuestión de minutos amenazaron a los pasajeros con dispararles si no les daban sus pertenencias.

Pasados 15 o 20 minutos, dice ella, y luego de que habían cometido el asalto, uno de los hombres le dio un golpe en la cabeza, y jalándola a uno de los asientos delanteros del autobús, la violo, amenazándola con el arma que si oponía resistencia, la iba a matar. «Afortunadamente mi hija estaba encerrada en el baño, si no, no se que hubiera pasado», explicó.

Luego de acontecido el suceso, y cuando los hombres ya habían escapado, declara Margarita, el chófer, a quien responsabiliza de lo ocurrido, quiso persuadir a los pasajeros de que no levantarán una denuncia, justificando que no pasaría nada. Incluso y aunque unos traileros que se dieron cuenta de lo que paso, se ofrecieron ir tras los delincuentes, él continuo intentando evitar algún tipo de «justicia».

En el vídeo que te mostramos a continuación, la mujer hace un llamado al Presidente de la República y a la procuradora general de la República para que defiendan a las mujeres y a los niños, «Basta, yo no me puedo quedar callada, quiero que se haga justicia».

La mujer que presentó su denuncia en Cuautitlán, estado de México recuerda y hace énfasis en que el chófer del autobús no tenía porque abrirles la puerta, «se pasaron como en su casa, el chófer no se puso nervioso ni hizo nada, en todo momento protegió a los delincuentes».

Por su parte, la linea de autobuses ETN, presentó un comunicado con la versión del chófer, donde en resumen, asegura no haber podido haber hecho nada porque se encontraba amenazado por uno de los asaltantes.

Te invitamos a leer: 10 Países más peligrosos para turistas mujeres

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.