Inicio / Blog de Viajes / Contra el Blue Monday, los españoles han decidido viajar
Agua Hotels Riverside en Portugal
Agua Hotels Riverside en Portugal.

Contra el Blue Monday, los españoles han decidido viajar

El día más triste del año, conocido como Blue Monday, está a la vuelta de la esquina. Será el próximo lunes 21 de enero. Pero, ¿quién ha inventado esto? Al parecer, el matemático Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff, ha establecido, según una fórmula matemática que el tercer lunes de enero es la fecha en la que nos sentimos con el ánimo más bajo. El clima, las deudas, el tiempo transcurrido desde las fiestas navideñas, entre otros factores, crean todo un escenario para que justamente en esa fecha no estemos especialmente motivados.

Para llegar a esta conclusión utilizó una fórmula en la que tuvo en cuenta como variables el clima, el salario, las deudas, el tiempo transcurrido desde Navidad, el tiempo transcurrido desde haber fallado en los propósitos de Año Nuevo, la motivación y lo que él denominó la “necesidad de reaccionar”.

Pero, ante esto, ¡que no cunda el pánico! Lo que en un principio es algo desgraciado, se ha convertido en una excusa para la felicidad gracias a los viajes. Contra este desánimo, se ha descubierto que el mejor antídoto contra el ‘Blue Monday’ es planificar un viaje.

Según datos de Weekendesk.es, empresa de reservas de estancias cortas y fines de semana temáticos por internet, los españoles han decidido escapar de su lugar de residencia durante estos días. Se ha constatado un incremento en la reserva de viajes que lo corrobora. Y, además, para conseguir esta felicidad, no se necesita mucho dinero ya que el gasto medio es de unos 137 euros. En España, los destinos más demandados para pasar la tristeza son Cataluña, Andalucía y Castilla y León. Los españoles que más viajan, los catalanes, madrileños y andaluces, por este orden.

En cuanto a los planes más buscados, son los de wellness y los gastronómicos. En varios hoteles, podremos pasar unos días combatiendo la tristeza gracias a estos dos elementos tan placenteros. Los Hoteles de lujo tienen un papel destacado como el AC Hotel Palau de Bellavista de Girona (5 estrellas) en Cataluña que fue el alojamiento preferido. Un moderno edificio que cuenta con una de las terrazas mas ‘chic’ de la ciudad. Desde allí, se puede disfrutar de la mejor gastronomía con unas vistas impresionantes y un clima benévolo incluso en invierno.

Granada Palace en Monachil
Granada Palace en Monachil, España.

Otro ejemplo, en Andalucía, como segundo destino más buscado para huir de la tristeza, Granada fue uno de los destinos más demandados. El Hotel Granada Palace (4 estrellas), en Monachil, ofrece una invitación a vivir esta fascinante ciudad desde una perspectiva de bienestar y con unas hermosas vistas a la Alhambra. Circuito de spa con baño turco, ducha de aromas, piscina relax… todo ello acompañado de una taza de té. Una inolvidable velada en una zona especialmente diseñada para aislarte del mundo, desde 77 euros por pareja y noche.

Además de España, Portugal ocupa un puesto esencial en los destinos para combatir el “Blue Monday”, ofreciendo naturaleza, spa y gastronomía como receta de la felicidad. La naturaleza portuguesa tiene un encanto especial y el Agua Hotels Riverside (4 estrellas) invita a vivir esa magia en la ciudad portuaria de Portimão, en Algarve, teniendo como telón de fondo espectaculares vistas al río Arade. Spa, relax y actividades gastronómicas son claves en este bello hotel. Unas escapadas desde tan solo 118 euros por pareja y noche.

Con todos estos planes y viajes, el “Blue Monday” estará más que olvidado. ¿Quién dijo tristeza?

Compártelo con tus amigos

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.