Inicio / Blog de Viajes / Descubre Miami, la ciudad del sol
Miami Downtown y Bahía Vizcaína
Miami Downtown y Bahía Vizcaína.

Descubre Miami, la ciudad del sol

Miami es una ciudad que le ofrece al turista un ambiente multicultural, porque sin importar la época de año en que se visite, esta siempre se encuentra habitada por viajeros de todo el mundo, además, cuenta con locales comerciales en donde es posible disfrutar de la gastronomía mundial o en donde puedes dejarte encantar por los descuentos de locura que ofrecen las grandes marcas en sus outlets; también es posible deleitarse culturalmente con sus festivales, su variedad musical y artística, entre otros eventos que realizan a diario.

Planear un viaje a Miami requiere principalmente de un presupuesto y de tiempo, por eso lo primero es adquirir los tiquetes de viaje con anticipación para lograr una buena tarifa, de la misma forma debes hacerlo con el hospedaje y el alquiler de tu auto, pues lo vas a necesitar para transportarte por toda la ciudad y si te animas por toda La Florida.

Ya teniendo definido cuándo viajarás y en dónde vas a alojarte, empecemos a ver cuáles son esos lugares que no debes dejar por fuera de tu itinerario, en Miami hay actividades para todos los gustos, pero es imperdonable visitarla y no escaparse a disfrutar de la blanca arena y las aguas cristalinas en South Beach.

Para llegar hasta allí tienes 3 opciones que son: por la avenida MacArthur Causeway, por Venetian Way o por Florida State Road 112, suponiendo que el recorrido lo vas a hacer desde el Down Town de Miami o cerca, el tiempo en el trayecto es de aproximadamente 30 minutos. Allí además de poder broncearte y nadar un poco, puedes jugar voleibol playa o hacer una agradable caminata por Lummus Park, este recorrido también es posible hacerlo en patines o bicicleta, ya depende de tus habilidades deportivas.

Playa de Miami
Miami Beach.

Otro de los atractivos de Miami se encuentra en las tiendas de ropa que se localizan en Collins Avenue y Washington Avenue, anualmente cientos de turistas inundan estas calles en búsqueda de accesorios y prendas de vestir de moda, de igual manera sucede con los almacenes en donde se localizan las colecciones anteriores, solo que allí asisten quienes quieren obtener ajuares fenomenales con los mejores descuentos, algunos de mis recomendados para ir de compras son Aventura Mall, Dadeland Mall o The Falls, si es de tu gusto, puedes visitar en tu auto alquilado más almacenes en Boca Ratón, Palm Beach, Tampa y Daytona Beach, pues La Florida es líder en almacenes con productos a muy bajo costo.

Jóvenes en South Beach
South Beach.

Por otra parte, si lo tuyo es el ambiente artístico y cultural, Miami tiene para ofrecerte algunos museos como el de Ciencias de Phillip y Patricia Frost, el cual, en la actualidad recibe más de 250 mil visitantes al año quienes acuden a disfrutar de las exhibiciones temáticas, el acuario, el centro de animales salvajes y por supuesto el planetario. Otro de los más visitados es el Miami Auto Museum, ideal para aficionados a los carros y a las cintas de James bond, pues este lugar alberga estos y otros vehículos usados por la industria cinematográfica. Otros de los más populares son: el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Arte Erótico y el Pérez Art Museum, famoso por su jardín colgante. Cabe resaltar que la exposición de grafitis y murales Wynwood Walls también está categorizada como Museo, así que se convierte automáticamente en un imperdible de visitar.

Wynwood Walls Miami
Wynwood Walls.

Finalmente, no te puedes marchar sin haber disfrutado de los clubes nocturnos con más diversión de la ciudad, por eso te recomiendo pasar por el barrio Coconut Grove, en donde se encuentra otro de los atractivos más reconocidos, se trata de la hamburguesería Johnny Rockets, famosa por su decoración al estilo de la década de los 50 y Cocowalk, un centro comercial al aire libre en donde puedes disfrutar de un café o de un ambiente de fiesta en las discotecas que están en los pisos más altos.

Ocean Drive de noche
Ocean Drive de noche.

Y si se trata de amanecer bailando, Ocean Drive es el lugar apropiado, hay decenas de bares y pubs, así que puedes elegir el que más se ajuste a tu gusto, si deseas obtener información de los diferentes locales que existen, en la calle Washington vas a poder recibir volantes de la mayoría de estos sitios, es importante que sepas que estos sitios no venden licor a menores de 21 años y que se reservan el derecho de admisión, así que alista tu mejor traje y aventúrate a Ocean Drive.

¿Te ha parecido útil este artículo? Te invito a que lo compartas y si tienes algún sitio que consideres que nuestros lectores deben visitar, puedes escribirnos a redes sociales.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.