Inicio / Artículos de turismo de reuniones / Congreso de Turismo Deportivo 2016 en Monterrey, Nuevo León
Congreso-de-Turismo-Deportivo-2016-en-Monterrey_
Fuente: facebook.com/congresodeturismodeportivo2016

Congreso de Turismo Deportivo 2016 en Monterrey, Nuevo León

El Congreso de Turismo Deportivo 2016 se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León durante 3 días, del 19 al 21 de octubre, con la participación de 18 ponentes, quienes presentarán 12 conferencias en el hotel sede: MS Milenium. De igual manera los hoteles Crowne Plaza Monterrey y Safi Valle fungen como patrocinadores.

El turismo deportivo está vinculado a personas que se desplazan entre destinos con la finalidad de practicar su disciplina preferida en competencias y torneos.

Nota relacionada: Guadalajara será sede del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones (CNTR) 2017

En comunicado de prensa de la SECTUR, se reconoce al turismo deportivo como una tendencia a nivel mundial, que deja una derrama económica de más de 600 millones de dólares en los destinos donde se práctica, según Alfonso Bayón Ríos, director general adjunto de Innovación y Destinos Turísticos de la Secretaría de Turismo.

El funcionario añadió que los turistas buscan nuevos satisfactores y experiencias innovadoras, las que se encuentran en el turismo deportivo, que además ha impulsado a diversos destinos a posicionarse en el ámbito internacional.

El Congreso de Turismo Deportivo, atenderá la demanda de diversos sectores productivos, para congregar a destacados especialistas, provenientes de los ámbitos de gestión pública, social, empresarial y académica, para debatir sobre la relación entre el deporte y el turismo en un ámbito de cooperación y reflexión (Información del sitio web del evento).

congreso-de-turismo-deportivo-2016
Fuente: facebook.com/congresodeturismodeportivo2016

Dentro de los conferencistas se encuentran personajes importantes del periodismo, empresarios y gente de gobierno como: David Faitelson (periodista deportivo), Fernando Olivera Rocha (Secretario de Turismo de Guanaujuato), Milko Rivera Hope (Representante en México de Canadian Sport Tourism Alliance), Arturo Olivé Hawley (Representante en México de la NFL), entre otros.

El evento será totalmente gratuito tanto para empresarios, estudiantes y gente del sector publico.

Algunos de los patrocinadores y organizadores del congreso son: La Secretaria de Turismo (SECTUR), El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Gobierno de Nuevo León y Mundo Cuervo de Jalisco.

Al respecto, Servando Garza, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, mencionó que este congreso otorgará a México y a Nuevo León una importante visibilidad a nivel internacional.

Dinos tu opinión

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa también

Hotel Xcaret México

Grupo Xcaret fue reconocido como el mejor proveedor MICE por la MBTA

Grupo Xcaret fue el ganador de la cuarta edición del premio MBTA (Mexican Business Travel …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234