Inicio / Turismo de reuniones / Primer Congreso Internacional de Áreas Naturales Protegidas en la Ciudad de México
congreso-internacional-de-areas-naturales-protegidas-en-la-ciudad-de-mexico

Primer Congreso Internacional de Áreas Naturales Protegidas en la Ciudad de México

El primer Congreso Internacional de Áreas Naturales Protegidas es realizado por la Red temática de investigación sobre Áreas Naturales Protegidas (RENANP), impulsada por el Consejo Nacional de Ciencia Y Tecnología (CONACYT). Se llevará a cabo en la Ciudad de México los días 10 y 11 de Noviembre y tiene como finalidad entre otras cosas, promover el intercambio científico para el estudio y manejo de las Áreas Naturales Protegidas del país.

Nota relacionada: ¿Cómo logró Costa Rica convertirse en un destino internacional de ecoturismo?

El hotel sede del evento será el Fiesta Americana ubicado en Av. Paseo de la Reforma, y contará con tarifas especiales de hospedaje para los asistentes.

El congreso será un espacio para reunir especialistas que hayan realizado aportaciones al manejo de las Áreas Naturales Protegidas, hecho trabajos de investigación científica básica o aplicada, generado conocimientos para que la administración y el manejo de los recursos naturales se efectué de una manera más eficiente, etc.

Las aportaciones que se hagan deberán haber contribuido a que se cumplan adecuadamente los objetivos de conservación de su biodiversidad, el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y la elevación de la calidad de vida de las comunidades humanas en sus zonas de influencia.

Estudiantes, autoridades, profesionistas, profesores e investigadores (nacionales e internacionales), tienen la posibilidad de participar en el congreso como asistentes o ponentes. Las diferentes temáticas que se desarrollarán son:

  • Cambio Climático y Áreas Naturales Protegidas
  • Planificación, gestión y manejo de las Áreas Naturales Protegidas
  • Legislación y Áreas Naturales Protegidas
  • Impacto Ambiental en Áreas Naturales Protegidas
  • Estudios Biológicos y Ecológicos en Áreas Naturales Protegidas
  • Estudios Sociales y Económicos en Áreas Naturales Protegidas
  • Casos de éxito en el manejo de Áreas Naturales Protegidas

Para aquellos interesados en ser ponentes, los trabajos deben ser enviados antes del 15 de octubre y pueden ser considerados como: Ponencia Oral, presentación de 15 minutos o Presentación en Formato Cartel (Póster).

Los costos de inscripción al congreso, ya sea como ponente o asistente, son de $1,000 pesos para estudiantes de licenciatura, $1,300 pesos para estudiantes de postgrado y $3,000 pesos para profesionistas.

Para registrarte en cualquiera de las modalidades es necesario lo hagas en línea en: Registro en línea .

Para mayor información del congreso, paquetes, costos e indicaciones, te sugerimos visitar la página: Primer Congreso Internacional de Áreas Naturales Protegidas en la Ciudad de México.

 

Primer-Congreso-Internacional-de-Áreas-Naturales-Protegidas-en-la-Ciudad-de-México

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.