Inicio / Latinoamérica / ¿Cómo le fue a Ecuador en los World Travel Awards (WTA) 2018?
Ecuador en los World Travel Awards
Logotipo de los World Travel Awards; y la bandera de Ecuador.

¿Cómo le fue a Ecuador en los World Travel Awards (WTA) 2018?

Ecuador obtiene 25 galardones en la vigésima quinta edición de los World Travel Awards (WTA), edición Sudamérica. ¡Gracias por su apoyo, el turismo lo hacemos todos! (MINTUR, 2018)

Pero ¿qué son los World Travel Awards? Los WTA por sus siglas en inglés, son considerados los “Premios Oscar del turismo”, se fundaron en 1993 y anualmente, un jurado internacional de expertos en turismo y ramas afín, principalmente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, decidieron otorgar premios a empresas privadas y públicas del sector turístico. Los premios se otorgan tanto a nivel mundial como a nivel de región internacional en una amplia gama de categorías, las categorías incluyen hoteles, aerolíneas, agencias de viajes y compañías de alquiler de automóviles.

El evento de este año, se desarrolló la noche del 15 de septiembre en Guayaquil, la “La Perla del Pacífico”, que mostró a los invitados internacionales la cultura, la gastronomía, los atractivos turísticos y la calidad de los servicios que permiten al país recibir eventos de talla internacional. Además, se entregó declaratorias de Huéspedes de Honor de Guayaquil a Christopher Frost, Vicepresidente de los WTA; y a Sion Rapson, Vicepresidente de Marketing y Comunicación de los WTA.

En la pasada edición de los WTA, Ecuador fue nominado en 26 categorías, y obtuvo un total de 14 premios, convirtiéndose en el país más ganador y rompiendo records en obtención de este tipo de reconocimientos. En la presente edición, Ecuador fue nominado en 38 categorías, de las cuales obtuvo 25 galardones, gracias al apoyo de los ecuatorianos y extranjeros que disfrutan de las maravillas turísticas, espacios naturales de los Andes, Costa del Pacífico, Amazonía y región Insular. (MINTUR, 2018)

Entre los galardones obtenidos se pueden destacar: Quito, principal ciudad cultural líder de Sudamérica; Islas Galápagos, destino de Playa Líder de Sudamérica; Guayaquil, destino líder de festivales y eventos de Sudamérica, entre otros.

Este tipo de reconocimientos internacionales llena de gran orgullo al colectivo en general, pero más que eso, los referidos galardones deben ahondar en las mentes de aquellos gestores del turismo y sobre todo de nuestra ciudad, de manera que se motive a lograr objetivos cada vez más altos. Cuanto placer produciría ver a Manta nominado y más aun haciéndose acreedor a uno de estos galardones.

Aquella visión no es utópica, claro que depende mucho de la dedicación, responsabilidad y saber con el que se trabaje para lograr objetivos planteados. Manta es una ciudad que no puede, ni debe estar a la expectativa de recibir cierto número de cruceros en el año y que tales llegadas de turistas generen divisas esporádicamente, debemos preocuparnos por captar turistas los 365 días del año, y eso se logra con trabajo planificado, socializado y sobre todo talento humano capacitado.

Que no pase como la noticia de los corrales marinos en la comunidad de Ligüiqui, donde un medio foráneo los catalogó de “únicos en el mundo” y tal noticia sorprendió a la ciudad y al país, sin quizá saber que antes medios locales como “El Mercurio” o artículos de investigación de estudiosos de la ciudad, ya dejaban en manifiesto la importancia del referido recurso cultural. Que lo que pasó, sea una invitación a trabajar de manera integrada y multidisciplinaria, con el único objetivo de posicionar a Manta en los mercados nacionales y más aún, internacionales.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Isidro Alcívar Vera

Isidro Alcívar Vera
Ingeniero en administración de empresas turísticas por la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Actualmente curso estudios de postgrado de maestría en gestión de empresas turísticas por la Universidad Tecnológica empresarial de Guayaquil, al mismo tiempo que el Diplomado “Experto Internacional en Comunicación Turística” por la Organización Mundial de Periodismo Turístico. Profesionalmente desarrollo funciones administrativas y docentes dentro de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, tengo el agrado de ser articulista de los diarios “El Mercurio de Manta y El Diario Manabita”, he trabajado como guía de museo, agente de counter, guía freelance y he colaborado activamente con la cámara de turismo del cantón Manta.