Inicio / Latinoamérica / Cochabamba aspira a ser destino de Turismo Deportivo
Cocha2018
Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Cochabamba aspira a ser destino de Turismo Deportivo

Tras la realización de los XI Juegos Suramericanos Cocha2018, fue el mayor evento deportivo de la región, que recibió a más de 4.000 deportistas que compitieron en 35 disciplinas, se construyeron escenarios de primer nivel.

Cochabamba ahora es poseedora de campos deportivos únicos en el país, y en muchos casos únicos en Sudamérica, como la pista indoor de atletismo. Los equipamientos son de última tecnología, en algunos casos es el mismo con el que se competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como el de tiro deportivo o la piscina del complejo acuático que tiene la tecnología de Myrta Pools.

Se estimaron la llegada de 14 mil turistas a Cochabamba por los XI Juegos Suramericanos Cocha2018 y a pesar de la culminación de este evento, los diferentes clubes deportivos continuaron con eventos en sus disciplinas, como el campeonato de fútbol en la Liga de Desarrollo categoría Sub 13 auspiciado por la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Conmebol.

La Liga Deportiva de Padres de Familia de Colegios Cochabamba, con 60 equipos inscritos comenzó en el mes de abril su segundo campeonato y concluirá a fines de este noviembre, donde los padres podrán participar en las diferentes disciplinas: voleibol varones, voleibol damas, voleibol mixto, básquetbol damas, básquetbol varones, fútbol varones, fútsal varones, fútsal mujeres, wally varones y wally damas.

Cochabamba fue sede en varias ocasiones de los juegos plurinacionales de secundaria y este año también fue sede en los juegos plurinacionales nivel primaria en el municipio de Villa Tunari.

Por el mes de octubre, se realizó el XXI Torneo Clasificatorio a la Liga Superior de Voleibol, rama femenina, en la Ciudad de Cochabamba teniendo como organizador al Colegio Albert Einstein.

Cocha2018
Club Deportivo Albert Einstein.

Cochabamba contó con 18 campeonatos entre competencias de asociaciones y clubes. Y continua la agenda deportiva, este 2 al 6 de diciembre se realiza el XXI Liga Superior de Voleibol – Rama Masculina organizado por el Club San Martin Voley, despidiendo este 2018, año de actividades deportivas, se llevará a cabo la Tercer Versión del Torneo Navideño Internacional Cochabamba organizado por el Club Olimpic con más de 90 equipos y alrededor de 1000 participantes, eventos que sin duda trajeron magnitud de turistas.

Empresarios apuntan al desarrollo del Turismo Deportivo, esperan con ansias al año siguiente que haya un gran incremento de turistas por los anteriores acontecimientos realizados en el ámbito deportivo para promover a Cochabamba como una ciudad Turístico-Deportivo, ya que Cochabamba cuenta con el clima propicio y los escenarios deportivos.

“Cochabamba Tierra de Campeones”

Compártelo con tus amigos

Acerca de Stephani Y. Flores Salas

Stephani Y. Flores Salas
Estudia Licenciatura en Turismo y Hotelería en la Universidad UCATEC, nacionalidad Boliviana, le apasiona viajar y aprender más del lugar y su gente, la riqueza de su cultura. He trabajado como guía, colaboradora en eventos y en hotelería, he sido parte del voluntariado durante los XI Juegos Suramericanos Cocha2018, soy fotógrafa aficionada y actriz de teatro. Cada viaje es una oportunidad por eso: “viajemos que hay mucho por conocer”.