Inicio / Hablemos de turismo / Ciudades latinoamericanas lanzan la iniciativa “Vive Ciudad Latina”
vive ciudad Latina Buenos Aires

Ciudades latinoamericanas lanzan la iniciativa “Vive Ciudad Latina”

Vive Ciudad Latina es una campaña conformada por 9 ciudades, entre ellas Buenos Aires, Bogotá, Ciudad de México, Lima, Medellín, Quito, Río de Janeiro, Santiago de Chile y San Pablo, que también son parte de la llamada Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos (RDUL) creada para reactivar el turismo y atraer futuros visitantes otorgándoles confianza; y además, mostrarse como un sólo destino: Latinoamérica.

La iniciativa cuenta con un video promocional que puedes encontrar en el sitio de turismo “Buenos Aires, Argentina” y tiene una duración aproximada de 2 minutos. Es una visión rápida de lugares y personas que visitan cada destino; captura tu atención desde el comienzo debido a que es una calurosa bienvenida por parte de los destinos que demuestran su unión y compromiso en el Turismo.

Video: “Vive Ciudad Latina”

Principalmente se busca colocar a las ciudades como sitios listos para recibir turistas tras la pandemia, y resaltar los atributos que unen a los destinos latinos más allá de las fronteras.

Actualmente, las nueve ciudades que integran la red obtuvieron el sello destino seguro que otorga el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC en inglés) dónde se certifican el cumplimiento de los requisitos. Además, se impulsa una recuperación responsable del turismo por medio de protocolos de bioseguridad, y busca revertir el efecto negativo provocado por la pandemia.

“Esta red es un hito en la promoción turística de nuestras ciudades. Es la primera vez que los principales destinos urbanos latinoamericanos promocionamos el turismo en conjunto. El inicio de un trabajo a largo plazo para potenciar al turismo como motor del desarrollo de la región”, declaró Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, no olvidemos que recientemente el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili vio necesaria “una coordinación de las decisiones políticas más allá de los límites territoriales para hacer frente a un desafío que no entiende de fronteras”.

Y es verdad, pues el actual desafío ha afectado al turismo, que ha ido a la baja por el cierre de fronteras que frenó los desplazamientos en toda la región. Sin embargo, gracias a esta nueva iniciativa, poco a poco las ciudades de Latinoamérica lograrán consolidarse como destinos con los mejores protocolos y recuperarse paulatinamente.

Fuentes:

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Melina Aguilar Domínguez

Melina Aguilar Domínguez
🇲🇽 "La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo." (Nelson Mandela)