Inicio / Hablemos de turismo / Cancún, el gigante que pudo sobreponerse a la pandemia
Cancún-Shoreline_Mexico

Cancún, el gigante que pudo sobreponerse a la pandemia

Cancún se ha convertido en un referente nacional por su forma de enfrentar los retos derivados de la pandemia de coronavirus, a través del establecimiento oportuno y estricto de protocolos globales de seguridad e higiene. Desde su reapertura al turismo en junio, ha mostrado muy buenos resultados en este sector.

Ante la pandemia, Cancún actuó rápidamente a fin de garantizar en primer lugar el bienestar de sus visitantes sin limitar su diversión. Fue uno de los primeros destinos turísticos de México en adoptar el protocolo de seguridad e higiene global Safe Travels propuesto por el WTTC, y el primer destino del continente en obtener el Sello de Seguridad Global de esta organización

El cuidado al huésped en los resorts tanto en Cancún como en la Rivera Maya va mucho más allá: se instalaron líneas divisorias para recordar la sana distancia, las sillas de piscina y el resto del mobiliario se espaciaron, existen puertas automáticas activadas por movimiento y desinfectantes de manos instalados de forma estratégica en las instalaciones, las áreas públicas y mobiliario se desinfectan con frecuencia, los establecimientos cuentan con barreras o mamparas en mostradores para una segura interacción entre huéspedes y empleados, esta interacción también se ha limitado a través del uso de Códigos QR para que los viajeros descarguen todo lo que puedan necesitar durante su viaje a su celular: menús de restaurantes, tratamientos de spa, excursiones y más. 

Aunado al éxito que ha obtenido durante su reactivación, en la 27 edición de los World Travel Awards (también llamados  “Oscar del Turismo Mundial”), Cancún fue reconocido como “Destino de Playa Líder en México 2020”, consolidándose como uno de los destinos favoritos para turistas nacionales y extranjeros, y uno de los más importantes a nivel nacional e internacional. Este año compitió con Acapulco, Cozumel, Los Cabos, Playa del Carmen y Tulum, superándolos en la votación hecha por turistas de todo el mundo. Cabe destacar que es la cuarta ocasión que recibe este premio, siendo ganador en 2015, 2016, 2019 y consecutivamente, 2020. Además, el Aeropuerto Internacional de Cancún fue condecorado como “Aeropuerto Líder de México y Centroamérica 2020”.

Cancún se encuentra actualmente en semáforo amarillo estatal, con lo cual algunas de las restricciones disminuyeron y la ocupación poco a poco ha aumentado, sin embargo, es imprescindible que establecimientos, visitantes y población sigan acatando las medidas para que pronto pueda recuperar su grandeza por completo.

Escápate a este paradisíaco destino con la garantía de pasar unas vacaciones seguras. Aquí te compartimos dos maneras de desplazarte en Cancún y aprovechar tu viaje al máximo:

La primera de ellas es con eTransfers que además es la más sencilla, pues te permite abordar un taxi en el aeropuerto de Cancún de manera inmediata, que te llevará a cualquier hotel del centro de la ciudad o la Zona Hotelera, Puerto Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Tulum o Akumal, en unidades conducidas por personal altamente capacitado y servicial, garantizando tu seguridad y comodidad a un precio asequible.

Si lo tuyo es crear tus propias rutas y disfrutar al máximo del tiempo durante tu viaje, ya sea solo, en pareja o en familia, entonces City Car Rental es para ti. Cuentan con un sitio web sencillo y amigable que permite disfrutar rápidamente el servicio de renta de autos en Cancún, además, te garantizan que viajes cómodo y sin preocupaciones, con sus tarifas que incluyen impuestos y seguros de cobertura amplia.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Nicole S. López Baeza

Nicole S. López Baeza
🇲🇽 Soy Arquitecta y licenciada en Administración de Empresas Turísticas con experiencia en redacción de artículos de opinión para medios físicos y digitales, curiosa y apasionada por el arte, cultura, viajes, eventos y su difusión.