Inicio / Blog de Viajes / Las criptomonedas, una opción para moverte por todo el mundo
3 turistas mujeres en un cajero automático
Tres jóvenes mujeres usando un cajero automático.

Las criptomonedas, una opción para moverte por todo el mundo

A la hora de pensar en emigrar, es importante tener en cuenta una gran variedad de cuestiones: idioma, oportunidades laborales, precios de la vida cotidiana, incluso las facilidades visa o programas de inserción que cada país pueda llegar a tener. Ahora bien, pocos tienen en cuenta con qué tipo de divisa conviene moverse o dar los primeros pasos en una nueva nación. A continuación, todo lo que necesitas saber.

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado y hoy en día es posible encontrar toda la información respecto a otro país y su vida cotidiana con apenas un par de clics o deslizando el dedo sobre nuestra pantalla. En esa dirección, internet se ha convertido en un excelente aliado para aquellas personas que buscan emigrar para buscar un mejor futuro. ¿Qué tipo de empleos se pueden encontrar? ¿Cuál es el valor promedio de un alquiler? ¿Se puede aplicar a programas de inserción? ¿Existe una comunidad de migrantes del mismo país que tú? Todo ello puedes saberlo sin moverte de la comodidad de tu hogar.

Ahora bien, un dato que se suele dar por sentado es el de las divisas: en el imaginario popular se suele creer que con dólares te puedes mover en cualquier dirección, cuando no siempre resulta tan sencillo o incluso puedes perder mucho dinero por tomar esa decisión. Por ejemplo, muchos viajeros no tienen en cuenta que existen países en los que el dólar tiene impuestos especiales, como pueden ser naciones como Cuba o Argentina, o países en los que la moneda más poderosa es el euro, como ocurre en la gran mayoría de Europa. Para ello, muchas veces conviene emigrar con criptomonedas en tu poder.

Al recurrir a las monedas digitales, no solo emigras tu dinero de una manera mucho más segura, sino que también inviertes al mismo tiempo, ya que su valor se va actualizando todos los días, con una tendencia a la alza más que sostenida. Si estás buscando dónde comprar Bitcoin, la criptomoneda más conocida de todas, internet sigue siendo un excelente aliado: una gran cantidad de sitios, aplicaciones y plataformas facilitan el comprar y vender estos activos financieros de manera veloz, práctica y segura. Así, puedes irte a cualquier país sabiendo que tu capital está mucho mejor protegido que envuelto en calcetines dentro de una valija de mano.

En esa misma línea, quienes han comprado criptomonedas antes de emigrar destacan no solo la seguridad, sino también la practicidad de hacerlo y la ventaja financiera: del día en que las compraste al día en que aterrizaste en tu nuevo país, puede que hayas ganado bastante dinero. Al mismo tiempo, evitas perder ese porcentaje en la compra y venta de divisas que siempre ocurre con una casa de cambio tradicional. De esta manera, internet de la mano de las denominada fintechs también es una excelente herramienta para todas las personas que buscan cambiar de país hoy en día. 

¿Comenzaremos a dejar de pensar en dólares en el futuro cercano para darle lugar a las criptomonedas? Imposible saberlo aún, pero sí se pueden disfrutar sus ventajas. 

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

La publicidad digital es nuestra principal fuente de ingresos, sin ella no podríamos seguir actualizando el contenido y no sería posible mantener este sitio. Por ello, te pedimos que nos apoyes y desactives tu BLOQUEADOR DE ANUNCIOS para seguir navegando en nuestro sitio.

 

¡GRACIAS!