Inicio / Blog de Viajes / 4 Pueblos Mágicos para viajar en invierno
Tulum-Quintana-Roo
Tulum, uno de los pueblos que debes visitar en invierno.

4 Pueblos Mágicos para viajar en invierno

Se  acerca el invierno y con él, las fiestas decembrinas. De acuerdo con Despegar.com, estos son los Pueblos Mágicos preferidos por los viajeros, que destacan por sus atractivos naturales, sitios arqueológicos y arquitectura colonial, para relajarse durante esta temporada. 

1. Bacalar

Un Pueblo Mágico muy cercano a la Riviera Maya, conocido también como la Laguna de los Siete Colores porque refleja diferentes tonos de agua azul con la luz del sol. Se trata de  siete cenotes distribuidos a lo largo de la laguna de Bacalar, cuya longitud es de 43 kilómetros. En tu visita puedes realizar actividades como kayak, esnórquel o buceo, para que puedas explorar este laberinto acuático. Otra característica de este destino son sus  hoteles, construidos sobre la orilla, los cuales cuentan con hamacas y columpios suspendidos sobre la laguna. Son ideales para una escapada de la rutina.

2. Mazunte

Un atractivo Pueblo Mágico al sur de Oaxaca.  La Avenida Paseo del Mazunte es la calle principal del centro, donde encontrarás productos naturales llenos de tradición y elaborados por un grupo de  familias de la localidad. 

Este destino es conocido como el lugar que preserva a las tortugas marinas, ya que cuenta con varios campos en donde se conservan diferentes de estas especies, como la golfina, la prieta, la laúd y la carey.  En tu visita puedes practicar actividades como buceo y esnórquel. Además, no te pierdas de degustar platillos locales basados en pescado y mariscos. 

3. Palenque

Este Pueblo Mágico es reconocido por su  cultura Maya. Se encuentra inmerso en la selva tropical, por lo que visitar este destino asegura una vista de intenso paisaje verde. Esta ciudad alberga la zona arqueológica fundada como Santo Domingo de Palenque, descubierta en 1740. 

En tu visita no te pierdas de probar los tradicionales tamales de chipilín o chaya, el shote con momo y panchuques de shis de chicharrón; y un refrescante tascalate -bebida hecha a base de maíz, cacao, achiote, azúcar y canela– o un pozol.

4. Tulum

Este Pueblo Mágico es una las joyas del Caribe mexicano, rodeado de 10 kilómetros de arena blanca y aguas turquesas. Está lleno de lagunas, cenotes y una zona arqueológica maya a la orilla del mar. En este destino podrás realizar glamping o internarte por la selva en paseos con bicicleta, entre otras actividades. Además, sus alojamientos son pequeños hoteles adaptados a una atmósfera ecológica. 

“Los Pueblos Mágicos son una gran oportunidad para reactivar el turismo nacional. En Despegar contamos con una amplia oferta para viajar a estos destinos en invierno, con la posibilidad de hacer pagos a meses sin intereses y con diferentes opciones en la forma de pago,” señaló Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.