Inicio / Destinos turísticos / Barcelona, una ciudad de maravillas
sercotel barcelona (2)
Hoteles Sercotel en Barcelona.

Barcelona, una ciudad de maravillas

Cuando viajo, aunque mi objetivo sea conocer la mayor cantidad de monumentos, restaurantes, sitios culturales y demás que sea posible, siempre procuro localizar algún punto de la ciudad que combine la mayor cantidad de cosas que me interesan ver y hacer, para facilitar no sólo mi experiencia en la ciudad, sino también economizar en el aspecto del transporte que necesitaré para llegar a los lugares de interés que tengo en mente.

Barcelona es una ciudad impresionante, caracterizada por su amplia y única cultura, los increíbles espacios arquitectónicos que se encuentran por toda la ciudad, los maravillosos paisajes que van desde la playa hasta la montaña, la deliciosa gastronomía y la gran cantidad de eventos y vida nocturna que hacen vibrar a la ciudad.

Al sur de la ciudad de Barcelona, localizado entre el mar y la montaña se encuentra el Distrito de Sants-Montjuic, uno de los más históricos en la ciudad. Constituido por 7 barrios en donde se encuentran algunos de los lugares más sorprendentes de Barcelona, todo bajo la figura imponente de la montaña de Montjuic, donde podrás observar maravillosas vistas de la ciudad, dar un paseo por el teleférico para llegar al bellísimo castillo de Montjuic, un lugar lleno con historia que data desde 1640.

Si estás buscando diversión y vida nocturna tienes que dirigirte a El Paral·lel, una de las avenidas más importantes y luminosas de la capital catalana. Atravesando tres distritos de la ciudad, cuenta la leyenda que debe su nombre a que la avenida sigue el trazo del paralelo 41. Con lugares icono de la vida nocturna de Barcelona como el café Molino, el Apolo y el Condal, es una parada fundamental si visitas Barcelona.

Tal vez te encuentras en la ciudad o el barrio para atender alguna conferencia, festival o exposición en la Fira de Barcelona: debes aprovechar la facilidad de estar hospedándote en hoteles cercanos a la Fira de Barcelona y darte una vuelta por la Fuente Mágica de Montjuic, una instalación única que combina luces de colores, agua y música para regalarte una experiencia inolvidable. Con sus 7,000 millones de combinaciones, cada vez que la visites será un espectáculo totalmente diferente a tu experiencia anterior. ¡Igual que su nombre: Mágico!

Sercotel Barcelona
Hoteles Sercotel en Barcelona.

Desde la Fuente Mágica de Montjuic emprende tu camino para visitar la Plaza de España, lugar donde se unen la avenida El Paral·lel, la Gran Vía y otras arterias importantes de Barcelona. En el centro de la plaza podrás disfrutar de la belleza de la Fuente de los Tres Mares, la plaza de toros de las Arenes, que hoy por hoy es uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad, el momento para comprar esos souvenirs para llevarle a quien te espera en casa un recuerdo de la ciudad.

Así que con centros comerciales, espectáculos de luz, exposiciones de clase mundial, cafés con historia, maravillas naturales y palacios, el Distrito de Sants-Montjuic es ideal para conocer gran parte de Barcelona caminando. ¡Descúbrelo!

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.