Inicio / Destinos turísticos / Lugares mágicos de Ecuador
Plaza grande Quito
Plaza grande Quito. Créditos: Sara Sánchez

Lugares mágicos de Ecuador

Hay lugares que transmiten sentimientos mágicos cada vez que los visita, sensaciones únicas e indescriptibles que conectan con el alma. Creo que cada persona tiene sus lugares especiales, pero me gustaría compartirle mis cinco lugares mágicos del Ecuador, cabe destacar que hay más, pero estos son mis favoritos:

Cúpulas de la catedral

Las cúpulas de la iglesia de la catedral se encuentran ubicadas en la plaza mayor o mejor conocida como plaza grande dentro del casco histórico de la ciudad de Quito; estas cúpulas son de las más reconocidas debido a su historia e importancia de su iglesia, además tienen la leyenda del Gallito de la catedral inolvidable entre los quiteños.

Adicionalmente estas cúpulas otorgan una vista muy peculiar del centro histórico de la ciudad y esto las hace mágicas, si usted tiene la oportunidad de conocerlas no se olvide de posar junto al gallito y enviarme su foto.

Parque Nacional El Cajas

Parque Nacional El Cajas
Parque Nacional El Cajas.

Ubicado al sur del país en la provincia de Azuay cerca de la ciudad de Cuenca, el Parque Nacional El Cajas cuenta con más de mil cuerpos de agua y doscientas treinta y cinco lagunas definidas. Tiene el nombre de El Cajas debido a que en el interior de sus elevaciones se encuentran almacenados sistemas lacustres; dentro de este parque se pueden encontrar paisajes de postal y caminos tan peculiares que no se ven en otro sitio que lo invitan a dar rienda suelta a conversaciones que nunca se hubiera imaginado.

Como dato curioso todo el parque es atravesado por el renombrado Camino del Inca, si llega a visitarlo cuénteme cómo se sintió al caminar por el páramo pantanoso.

Parque Nacional El Ángel

Páramo El Ángel
Páramo El Ángel.

Este parque nacional se encuentra en el norte del país en la provincia del Carchi, algo que hace a este lugar especial es que dentro del mismo y solo en esta zona se pueden encontrar frailejones y bosques de Polylepis, estos son árboles que se encuentran en los andes y son conocidos como árboles de papel por su follaje y tallo. Todo este escenario de cuento de hadas está acompañado de leyendas e historias de duendes y seres míticos. Si usted quiere conocer este hermoso lugar le recomiendo ir a Polylepis lodge y preguntar por la historia del Curupí: escúchala con atención, déjese sorprender y me cuenta cómo le fue.

Islas Galápagos

Tortuga Bay
Tortuga Bay.

Si usted se quiere sentir en un libro de fauna nativa acompañado de historia y un poquito tropical, no dude en visitar las Islas Galápagos. Estas se encuentran a 1000 km aproximadamente del territorio continental de Ecuador, para visitarlas debe realizar un viaje en avión de aproximadamente una hora y media.

Baltra
Baltra.

Estas islas son maravillosas en todo momento, durante el viaje en avión no dude en tomar el asiento de la ventana, no se va a arrepentir; realmente se me hace muy complicado describirlas por medio de palabras ya que las fotos hablan por sí solas. Aquí va a poder visitar desde playas espectaculares, canales donde nadará con tiburones, islas con paisajes y fauna única  hasta museos de conservación cada uno igual de bello que otros.

Reserva de producción faunística Cuyabeno

Río Cuyabeno
Río Cuyabeno.

Esta reserva es parte de la región amazónica del país, ubicada en la provincia de Sucumbíos es uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo.

Dentro de Cuyabeno realmente y como experiencia personal puedo asegurar que se respira paz; se encuentra tan alejado de la ciudad y la tecnología que al cabo de unas horas de llegar querrá quedarse por siempre. Aquí se pueden ver un sin número de animales y plantas únicas, paisajes dignos de película, amaneceres y atardeceres para deleitarse y para completar, la comida es deliciosa. Si tiene la oportunidad de visitar la reserva Cuyabeno siéntese a ver las estrellas y conecte con el universo.

Sin lugar a dudas Ecuador tiene un millón de lugares más que valen la pena visitar, al ser un país tan variado le da la oportunidad de elegir qué conocer en un corto tiempo debido a sus distancias pequeñas; cuando este en Ecuador la única recomendación que le doy es disfrute, pruebe, coma, camine y déjese maravillar por cada rincón del mismo.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Sara Sánchez

Sara Sánchez
Soy una chica que disfruta de los viajes, me gusta compartir mis experiencias y ayudar a otros por medio de las mismas. Pienso que un viaje puede ayudar a cambiar mentalidades y a crecer como persona. Amante y profesional de la hotelería por excelencia.