Inicio / Artículos de sucesos turísticos / Balacera en el hotel Xcaret México
Disparos al interior del hotel Xcaret Mexico

Balacera en el hotel Xcaret México

3 personas de origen Canadiense resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego dentro del hotel Xcaret México en la Riviera Maya (Quintana Roo); inmediatamente fueron trasladados al hospital donde tristemente uno de ellos falleció.

Los hechos ocurrieron, según informa Lucio Hernández Gutiérrez, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, tras una discusión entre huéspedes que se desató al interior del hotel.

Agresor al interior del hotel Xcaret Mexico

Circula en redes sociales la fotografía del huésped que disparó a 3 personas, llevando a la muerte de 1 de ellos. Las autoridades de Quintana Roo han informado que ya movilizaron un operativo para su captura.

Video posterior a la balacera en el hotel Xcaret México

Movilización de personas luego del incidente

Imágenes del agresor

Postura de Grupo Xcaret

En un comunicado la compañía compartió lo siguiente:

Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en el Hotel Xcaret México esta tarde. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Estamos brindando apoyo a los afectados por este suceso.  

Al parecer se trata de un evento dirigido y aislado y estamos cooperando plenamente con las autoridades para su pronto esclarecimiento.

Por el momento, no haremos ningún comentario adicional para no interferir con la investigación de las autoridades.

Actualización de información

Hasta ahora son dos las personas fallecidas y una mujer herida tras el incidente que reportan, estaban en el destino con fines turísticos con un grupo de 10 personas (3 menores). Igualmente se tienen detenidos a dos personas (hombre y mujer) relacionados con el múltiple asesinato.

Según ha dado a conocer la Fiscalía General del Estado, los ataques se dieron porque las víctimas tenían deudas económicas a causa de actividades ilícitas transnacionales.

Información del hotel Xcaret México

El hotel está ubicado en Playa del Carmen en el estado de Quintana Roo y pertenece a Grupo Xcaret, empresa dueña de los parques temáticos. Cuenta con 900 cuartos en una superficie de 72 hectáreas.

El año pasado te informamos sobre la muerte de un niño en uno de los parques de Xcaret.

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.