Inicio / Sucesos turísticos / Muere niño en Parque Xenses; “fue un error humano”, dicen
Clausuran Parque Xenses
Este Jueves, autoridades de Prevención Civil Clausuraron el Parque Xenses.

Muere niño en Parque Xenses; “fue un error humano”, dicen

El pasado sábado 27 de marzo en las instalaciones de Xenses, uno de los parques temáticos de Grupo Xcaret, ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, ocurrió un lamentable suceso donde un niño de 13 años murió succionado desde una sus extremidades inferiores, por un filtro de agua mientras se encontraba en la atracción conocida como “Riolajante”, donde según el sitio oficial del parque, las personas flotan sin mayor esfuerzo por un río de 60 cm. de sales, mientras son conducidos por la corriente.

El menor de nombre Leo Luna había acudido de vacaciones al sureste de la República con su familia, originaria de Durango. Durante el accidente, relata el padre del niño, lo mantuvo sostenido del dorso mientras el filtro lo succionaba de su pierna derecha. “Después de 20 horas, (el 28 de marzo) mi hijo falleció (en el hospital)”.

Leonardo Luna
Leonardo Luna Guerrero / Créditos: @icumbresdurango

Este jueves, el Parque Xenses lanzó un comunicado donde “lamentan profundamente el accidente ocurrido el pasado 27 de marzo que condujo al fallecimiento del menor que estaba de visita en el parque con su familia”.

En el documento afirman que en los más de 30 años de Grupo Xcaret donde se han recibido a más de 45 millones de personas nunca había ocurrido un accidente de esta naturaleza.

“Un error humano humano ocasionó la falla que condujo a este accidente (al realizar arreglos no autorizados en la zona) tras el cual de inmediato se activaron nuestros protocolos de seguridad y paramédicos de planta acudieron al lugar para aplicar los primeros auxilios y trasladar al menor al hospital”, aseguran.

“Queremos expresar nuestra total disposición para colaborar con las autoridades competentes para esclarecer cualquier responsabilidad”.”Reiteramos nuestras más sinceras condolencias a la familia a la que le ofrecemos continuar una línea de comunicación abierta permanente”, cierra el comunicado.

“Grupo Xcaret ha actuado siempre de manera ética y responsable, somos una empresa socialmente responsable desde hace casi 20 años y estamos en una línea abierta con las autoridades y la familia, a quienes estuvimos dando seguimiento y acompañamiento desde el primer minuto, vía el padre de la familia”: Elizabeth Lugo, Dir. Ejecutiva de Operaciones de Parque Xcaret.

En contraparte, Miguel A. Luna Calvo, padre de Leo mencionó en entrevista para el programa “De prisa y corre” de Grupo Imagen Televisión: “quiero justicia y quiero que no se repita esto para nadie más, según me contaban en el parque, ya ha pasado esto varias veces”. “Nunca se dio aviso al 911”.

También hace mención que mientras estuvo 6 horas en la fiscalía fue intimidado para dar el perdón total a cambio de darle el cuerpo del niño.

José R. Aispuro, Gobernador de Durango, mostró su apoyo al padre del menor, envió un abrazo a la familia, y quedó a las órdenes por lo que se pudiera presentar.

Laura Beristain, presidenta municipal de Playa del Carmen dijo en twitter que este jueves,”la Secretaría de Prevención Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, clausuró el área del parque temático en el que un menor perdiera la vida en un accidente, en tanto se emita un veredicto que confirme que dicha sección es apta para su uso recreativo.”

“Como autoridades estamos obligados a salvaguardar la seguridad de propios y visitantes, por lo que ya brindamos todo el apoyo a dependencias estatales que son las que determinarán, de acuerdo con pesquisas, si hay alguna responsabilidad y/o la zona puede ser reabierta.”

“Nuestro apoyo y solidaridad se encuentran totalmente con los familiares de la víctima”, finalizó.

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

La publicidad digital es nuestra principal fuente de ingresos, sin ella no podríamos seguir actualizando el contenido y no sería posible mantener este sitio. Por ello, te pedimos que nos apoyes y desactives tu BLOQUEADOR DE ANUNCIOS para seguir navegando en nuestro sitio.

 

¡GRACIAS!