Inicio / Artículos de empresas turísticas / Artículos de hoteles / Azul Beach Resort, una experiencia de hospedaje «Gourmet Inclusive»
Camas balinesas del hotel Azul Beach Resort
El hotel está rodeado de camas balinesas, tanto en las albercas como en la playa.

Azul Beach Resort, una experiencia de hospedaje «Gourmet Inclusive»

A 15 minutos del aeropuerto internacional de Cancún, ubicado en la Bahía Petempich, en el municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo, se encuentra el Hotel Azul Beach Resort Riviera Cancún, cuyo concepto «Gourmet Inclusive» con cocina de clase mundial, lo hacen único en la región.

Cuenta con 435 suites de lujo, todas y cada una de ellas con jacuzzi, divididas en 16 categorías como lo son la premium con balcón privado, la swim up con entrada directa a la piscina y la presidencial con vista al mar caribe, entre otras. Se trata de un hotel categoría cuatro diamantes que ofrece al huésped una experiencia que sobresale por su alta calidad en cada detalle.

¿Qué significa para un hotel ser clasificado por diamantes?

En el contexto de la clasificación de hoteles, los diamantes generalmente representan un sistema de evaluación que asigna una calificación basada en la calidad y el lujo de las instalaciones y servicios de un hotel. Este sistema, a menudo conocido como el sistema de clasificación por diamantes, es utilizado por organizaciones como la AAA (American Automobile Association) y otros organismos de certificación.

Entrada del hotel Azul Beach Resort
Entrada al hotel Azul Beach Resort.

La clasificación se otorga en función de diversos criterios, como la calidad de las habitaciones, la oferta de servicios, la gastronomía, la atención al cliente y las comodidades generales. Cuanto mayor sea el número de diamantes, mayor será la categoría y, por ende, se espera un mayor nivel de lujo y servicio. El Azul Beach Resort tiene una clasificación de cuatro diamantes, muestra fidedigna de la garantía de su calidad.

¿Qué es el concepto «Gourmet Inclusive» de clase mundial?

Este concepto nace como una apuesta para ampliar el status de «Gourmet» más allá de la gastronomía, llevarlo las bebidas de los 6 bares, al servicio del personal, la preparación de cada habitación y en general a la calidad de todos los procesos y amenidades que Azul Beach Resort propone como punto diferenciador con respecto a otros hoteles de categorías similares en Cancún. Lo que lo convierte en un hospedaje líder, entre el gusto del mercado europeo, norteamericano y claro, el mexicano.

¿Cómo es la experiencia de hospedarse en el Azul Beach Resort?

La experiencia comienza con el recibimiento en el lobby, con un cóctel de bienvenida hecho a base maracuyá que por increíble que parezca tiene un color azul turquesa que, desde ese momento, te hace saber que has llegado al mar caribe.

Lobby del hotel Azul Beach Resort
Lobby.

Después de la entrega de llave de la habitación asignada, con una tarjeta inteligente, se te conduce al reconcomiendo de la suite, que sin importar la categoría, es un hecho que te hace experimentar un sentimiento de satisfacción por todas las amenidades incluidas, como el frigobar, el cual se rellena todos los días sin costo extra, aire acondicionado, televisión de pantalla plana con cable, wifi gratuito de alta velocidad, baño privado con ducha o bañera, secador de pelo, caja fuerte, servicio a la habitación 24 horas, aparte del jacuzzi que te espera con una botella de vino blanco afrutado de exportación. Sin embargo, eso solo es el comienzo.

La increíble propuesta gastronómica del Azul Beach Resort

Dentro del hotel existen 6 restaurantes, 5 propios y uno externo, en cada uno se puede encontrar una propuesta gastronómica diferente, desde comida italiana, caribeña o mexicana hasta cocina de autor.

Aunque, por supuesto, todos los restaurantes merecen una mención especial por su excelente servicio y propuestas, es importante mencionar que el favorito de gran parte del público, es el restaurante Zavaz, que literalmente lleva el desayuno, comida o cena a las instancias finales de la perfección gastronómica, pocas veces se puede apreciar este tipo de establecimientos en hoteles «all inclusive».

Restaurante Zavaz del hotel Azul Beach Resort
Restaurante Zavaz de especialidad caribeño.

Le Chique, uno de los 17 mejores restaurantes de Latinoamérica

Seguramente un punto diferenciador del Azul Beach Resort, es que cuenta dentro de sus instalaciones con uno de los mejores restaurantes de la región, Le Chique. Bajo la dirección de Jonathan Gómez Luna Torres, unos de los chefs mexicanos más reconocidos en el mundo, este restaurante retoma los sabores más tradicionales de México y de la península de Yucatán para plasmarlos en platillos de cocina contemporánea que se rige por la experiencia sensorial, gracias a la explosión de sabores y texturas que a lo largo de sus 20 platillos ofrece al comensal

Aunque este establecimiento no está incluido en el precio de estancia, y se tiene que pagar un costo extra, vale la pena por el simple hecho de ser considerado el lugar número 17 entre los mejores restaurantes de Latinoamérica, de acuerdo a los «Latin America’s 50 Best Restaurants».

Azul Beach Resort: un hotel para todos

Una de las características más interesantes del Azul Beach Resort, es que tiene una propuesta tanto para parejas sin niños, como para familias enteras. El Paradise & The Azulitos Playhouse funge como una guardería acondicionada con los mejores servicios y actividades didácticas para los más pequeños de la familia, donde se puede dejar en manos de especialistas en la materia, a las niñas y niños para su mayor disfrute. Por otra parte, el Club de Adolescentes Extreme Breeze, está pensado para chicas y chicos de entre 13 y 17 años que buscan divertirse con una gran variedad de actividades, como visualización de videos musicales, ping-pong, billar y air hockey, además de la práctica de deportes al aire libre como tiro con arco y voleibol.

Para los adultos, el hotel cuenta con 10 bares con barra libre, ya sea en alberca o terraza, donde se puede disfrutar de una simple cerveza bien fría hasta de un cóctel único como el mojito de canela, la bebida insignia del hotel. Además, se ofrecen otras actividades como clases de guacamole, cata de tequila y vino, fogatas en la playa, sesiones de yoga y miércoles de conciertos de mariachi.

Playa del hotel Azul Beach Resort
Playa.

Cada noche, hay un show diferente

Por último, en punto de las 21:30 horas de la noche, se tiene una cita en el room garden, lugar que funge como escenario de shows todas las noches con temáticas tan variables como fascinantes, desde escenificaciones de Michael Jackson u otros famosos, espectáculos musicales, así como dramatizaciones prehispánicas a cargo de una selección muy cuidadosa de artistas que, con mucho talento y gracia, cierran el día con broche de oro entre aplausos y expresiones de asombro por parte de los huéspedes que por espacio de una hora son espectadores.

Cásate aquí

La organización de bodas es uno de los servicios más solicitados en este hotel, pues a lo largo de sus 15 años de existencia se han celebrado una gran cantidad de matrimonios que buscan hacer de su ceremonia de bodas algo inolvidable. Las amenidades, espacios y servicios que ofrece Azul Beach Resort by Karisma son inmejorables para la boda ensueño.

El Hotel Azul Beach Resort by Karisma, es una opción fascinante para los sentidos, muy completa y con los estándares de calidad más altos para todos aquellos que desean visitar el caribe mexicano y sus hermosas playas de arenas blancas con la seguridad de disfrutar del concepto “Gourmet Inclusive de clase mundial” en toda su expresión.

Nelson Leal, Gerente de Calidad del Hotel Azul Beach Resorts, afirmó “La pasión nos identifica como un grupo apisonado por el servicio de excelencia”. ¿Te animas a comprobarlo?

Dinos tu opinión

Acerca de Arturo Escobedo

🇲🇽 Profesional en turismo especializado en gestión cultural, sustentabilidad y social media con proyectos realizados en México, Perú y Colombia.

Revisa también

Cerro de la Ventana

Nuevos Rumbos (conociendo el sistema Ventania)

Hoy vamos a conocer un lugar muy pintoresco que se ubica al sur de la …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234