Inicio / Artículos de aerolíneas / Avión se estrella en China con 132 personas a bordo
Accidente de avión en China
Columna de humo tras el accidente del vuelo MU5735 de la aerolínea China Eastern.

Avión se estrella en China con 132 personas a bordo

Un Avión de la aerolínea China Eastern, de propiedad estatal, se estrelló cerca de la ciudad de Wuzhou (región autónoma zhuang de Guangxi, al sur de China) con 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación.

Se trataba del vuelo MU5735 a cargo de la aeronave Boeing 737-800 que según informa flightradar24.com, tenía poco más de 6 años de antigüedad.

El accidente fue confirmado por la Administración de la Aviación Civil de China, que tiene dentro de sus funciones investigar accidentes de aviación.

“Nuestros pensamientos están con los pasajeros y la tripulación del vuelo MU5735 de China Eastern Airlines. Estamos trabajando con nuestra aerolínea cliente y estamos listos para apoyarlos”, dijo la compañía Boeing en twitter.

“Boeing está en contacto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos y nuestros expertos técnicos están preparados para ayudar con la investigación dirigida por la Administración de Aviación Civil de China” añadió.

El vuelo había salido de Kunming en la provincia de Yunnan y se dirigía hacia la ciudad de Cantón, capital de la provincia del mismo nombre; cuando alrededor de la 14:30 hrs del domingo tiempo local (00:30 de la madrugada del lunes en la CDMX) cayó de manera estrepitosa desde una altura de 30,000 pies sobre una zona montañosa a 10 kilómetros de la ciudad de Wuzhou.

El avión recorrería un trayecto de 1,200 kilómetros desde el destino hasta su origen en un tiempo aproximado de 2:20 horas. El accidente ocurrió a 300 kilómetros de finalizar su trayecto.

Medios locales e internacionales no han reportado con exactitud qué pasó ni tampoco la condición de las personas a bordo, pero en redes sociales circulan algunos videos que muestran el momento de la caída del avión y el posterior incendio y columna de humo generados por el choque contra la zona arbolada.

Por la magnitud del accidente se teme la muerte de todas las personas a bordo.

A la zona del desastre acudieron 117 bomberos y rescatistas para sofocar el incendio y auxiliar en la medida de lo posible a las personas involucradas en el accidente.

Reacciones

Luego del accidente, China Eastern Airlines suspendió todos los vuelos programados sobre sus más de 100 aeronaves Boeing 737-800

Según el diario “La Jornada” las acciones de la compañía de origen estadounidense Boeing, sufrieron una caída de 5.6 % en Wall Street tras el accidente cotizadas a 182.06 dólares a mitad de jornada.

El presidente de China, Xi Jinping, se ha declarado conmocionado tras conocer la noticia del accidente y ha instruido averiguar lo más pronto posible lo que sucedió.

Información actualizada

Este sábado, la Administración de Aviación Civil de China confirmó que no hay indicios de que alguna persona de las 132 que viajaban en el vuelo de la aerolínea China Eastern hayan sobrevivido.

Hasta el momento se tiene identificadas 120 de las personas fallecidas (114 pasajeros y seis tripulantes) a quienes se les hicieron pruebas de ADN.

A pesar de las labores de rescate por recuperar las cajas negras y demás artefactos que puedan dar mayores datos de qué es lo que pasó, a´ún no se sabe con exactitud las causas del accidente.

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.