Inicio / España y Europa / Anantara Vilamoura o el templo de la salud en Algarve
Restore& Reform, Anantara, Portugal
Clases de gimnasia dentro del Programa Restore& Reform del Hotel Resort Anantara Vilamoura de Algarve

Anantara Vilamoura o el templo de la salud en Algarve

[Síguenos en Hablemos de Turismo para recibir nuestras publicaciones más recientes en redes sociales]

¿Es posible descansar, divertirse y curarse, a la vez, en un lugar idílico? Pues sí. El resort Anantara Vilamoura, primera propiedad de Anantara en Europa y sede del galardonado Anantara Spa Vilamoura, dispone del programa de recuperación Restore & Reform para conseguir que el descanso y la carga de energía sean más efectivas.

Los huéspedes de Anantara Vilamoura pueden elegir entre las cinco opciones que se ofrecen, aprovechar las vacaciones y recuperarse de dolencias físicas o un periodo de estrés. Todo ello en un marco ideal para hacer turismo en un delicioso enclave natural y exclusivo de la costa portuguesa de Algarve. Un oasis de bienestar, al borde del océano Atlántico, que ofrece 280 habitaciones e instalaciones premium diseñadas para fundirse con el bosque y ofrecer una completa oferta de salud y belleza y actividades de entretenimiento para pequeños y mayores.

Las espectaculares vistas al campo de golf Victoria diseñado por Arnold Palmer son otro de los grandes atractivos del Anantara Vilamoura. Los huéspedes pueden disfrutar de las excelentes instalaciones de golf del resort junto al Golf Gurú. Otra experiencia curiosa para el viajero es el traslado en tuk tuk desde el hotel a la playa de Vilamoura, la manera perfecta de contemplar el paisaje del Algarve y relajarse junto al mar en el exclusivo club de playa Purobeach.

Además, los amantes de la gastronomía pueden profundizar en la cocina portuguesa con el programa Anantara Spice Spoons, una clase de cocina de la mano del chef del hotel que incluye una visita al mercado de Loulé para encontrar los ingredientes de temporada. Otra de las experiencias gourmet es disfrutar de los maridajes que propone el Wine Guru, Bruno Cunha, cuya excelente labor ha contribuido a que el restaurante EMO haya recibido el premio Wine Spectator Restaurant 2018 como reconocimiento a su expertise y filosofía que fusiona los mejores vinos de su bodega – compuesta por 420 etiquetas y 2.200 botellas de vino– y la cocina tradicional portuguesa.

Pero, sin duda alguna, lo más llamativo de este paraíso es el nuevo programa de Restore & Reform, porque es algo que no suele existir en cualquier hotel. No se trata solo de un spa o de masajes relajantes sino de todo un completo programa de recuperación, divididos en 5 bloques, que mezcla ejercicios de pilates, tratamiento de tejidos blandos, cicatrices, fisioterapia y spa.

Reform surge de la mano de la reconocida fisioterapeuta Michelle Lewis  que, junto a un cirujano ortopédico, crean un programa de recuperación  especial para Lucy Nifontova, que a  lo largo de toda su vida ha tenido problemas musculares y en los huesos.  Juntos trabajan para crear un programa que combina recuperación y relax y que permite a los pacientes mejorarse y a la vez disfrutar de unas  vacaciones plácidas y agradables.

Cada persona recibe un programa a medida con un plan de actividades que se adapta al que quiere recuperarse de un periodo de convalecencia después de cirugías, embarazo y parto, lesiones musculares, dolores generales, rigidez o tratamientos específicos de enfermedades crónicas o cáncer.

Los cinco programas de salud

  1. The back pain retreat: este programa está diseñado junto a médicos para las personas con dolor de espalda, ya sea reciente o crónico. Trata el aprendizaje para hacer ejercicio de forma segura, con foco en el fortalecimiento y movilización de la columna vertebral. Además, disponen de un fisioterapeuta para tratar el diagnóstico y de un instructor de pilates del método STOTT para fortalecer la columna vertebral y corregir su postura.
  2. Recovery holiday: Especial para quien ha tenido una cirugía. Es un tratamiento que ayuda a una plena recuperación. Cuenta con fisioterapia, terapia de tejidos blandos, pilates y tratamiento de cicatrices. Contempla el tratamiento para varios tipos de cirugía: columna, rodilla, cadera, pie y tobillo u hombro.
  3. Back to health holiday: una opción antiestrés pensada para el trabajador que pasa demasiadas horas frente al ordenador. Es perfecto para recuperarse y aprender a evitar los problemas posturales y lesiones y malestares que vienen de una mala postura. Incluye evaluación postural, fisioterapia, terapia de tejidos blandos y pilates.
  4. Vitality holiday: Recuperar la vitalidad tras haber recibido un tratamiento médico o estar recuperándose de una enfermedad es el fin de su versión más revitalizadora prestando especial atención a los rituales para aliviar el dolor articular, restablecer los niveles de forma física, aumentar la movilidad y fortalecer los músculos.
  5. Post-Natal holiday: Es el primer tratamiento de lujo postparto que busca una recuperación del embarazo y el parto con algo más que ejercicios para abdominales, peso, espalda y suelo pélvico, como una ITV postnatal. Incluye fisioterapia para la salud de la mujer, terapia de tejidos blandos, pilates y clases de masajes para bebés, entre otros.

Datos prácticos del programa Restore & Reform

  • Las próximas fechas del programa en Anantara Vilamoura son del 11 al 18 de mayo.
  • Los precios son desde 2.000€ por persona. Incluye todos los tratamientos del programa elegido, alojamiento y desayuno en habitación deluxe con vista a los jardines. El programa puede completarse con un masaje ayurvédico o el ‘Anantara Signature’ dentro de las opciones que ofrece el Anantara Spa.
  • Los programas médicamente acreditados de Restore & Reform tienen una duración de seis días, incluyendo tres horas de rehabilitación al día, dejando a los huéspedes libres para disfrutar del resto de su tiempo relajándose en el Anantara Vilamoura Algarve Resort, situado en la costa del Algarve, al sur de Portugal, entre el paisaje formado por naranjos y humedales ondulados. 
Compártelo con tus amigos

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.