Inicio / España / Alhambra Palace: excelente gastronomía desde lo alto de Granada
Hotel Alhambra Palace

Alhambra Palace: excelente gastronomía desde lo alto de Granada

En Granada existe una opción perfecta por calidad, belleza y ubicación, para degustar la gastronomía más excelente, pudiendo, a la vez, contemplar las maravillas de la ciudad de Granada, sede del espléndido monumento universal de la Alhambra. Se trata del restaurante del Hotel Alhambra Palace (calificado con cinco estrellas).

Situado en lo alto de la ciudad y con una cocina esmerada, local y mediterránea, este histórico establecimiento, cuyos orígenes se remontan a 1910 (es el segundo hotel en activo más antiguo de España con más de 100 años de antigüedad), posee tanto un Restaurante Gastronómico llamado Terraza Príncipe, como una espectacular Terraza Panorámica, desde se pueden admirar los atardeceres de la Sierra Nevada, así como la ciudad de Granada.

Hotel Alhambra Palace edificio
Hotel Alhambra Palace

La capital andaluza es un lugar único para visitar y saborear.  Con la llegada del buen tiempo, Granada es un destino perfecto para visitar La Alhambra, los palacios nazaríes, el bellísimo centro histórico y además, el precioso Hotel Alhambra Palace, espectacular con el color naranja Galatea de sus muros, la decoración neo mudéjar y sus vistas panorámicas de Granada. Es uno de los hoteles de España con más elegancia, historia y encanto, visitado por numerosas personalidades internacionales, y premiado con la Medalla de Oro de Granada.

La belleza no es lo único que llama la atención de este establecimiento. Destaca, además, el esfuerzo realizado por un sobresaliente equipo, liderado por el chef Francisco Rivas, para poner su oferta culinaria, entre las primeras de Andalucía.

¿El secreto? La unión de la tradición gastronómica con la sabiduría, que culmina en una nueva visión de la alta gastronomía internacional. Además, otra de las características más emblemáticas de la cocina del Hotel Alhambra Palace es su especialidad en apostar por productos de temporada, siempre cultivados en zonas cercanas; las hortalizas de la vega granadina y las frutas del Valle de Lecrín son algunos ejemplos de ello.

Hotel Alhambra Palace restaurante
Restaurante del Hotel Alhambra Palace

Hotel Alhambra Palace comida

Entre los platos más sabrosos, se encuentran el Gazpacho Andaluz, la Vichyssoise de Apio y Puerros con Huevas de Arenque y sus ensaladas con espectaculares combinaciones: Ensalada Alhambra, con variedad de lechugas, langostinos, salmón ahumado y huevos de arenque, Ensalada Palace, con vegetales de temporada y queso fresco sobre base de membrillo y Ensalada de Ahumados, con atún, espadón y salmón con vegetales.

También cabe destacar su surtido de tapas variadas, como no podía ser de otra manera, en España, como Escalopín de Cerdo Ibérico sobre Tomate y Mermelada de Naranja, Pincho de Sardina Marinada sobre Vegetales o Solomillo de Ternera sobre Pan y Cebolla Caramelizada. Hay platos más clásicos como Huevos Poché sobre Espinacas, Napados con Salsa Holandesa; Lomo de Rodaballo Asado, con Espárragos Verdes, Aceite de Ajo y Aceitunas Negras; Pollo a la Parrilla, Perfumado a las Finas Hierbas con Salsa Romescu, Patatas Fritas y Verduras de Temporada.

Visita el sitio: www.h-alhambrapalace.es

Compártelo con tus amigos

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.