Inicio / Artículos de aerolíneas / Aeroméxico impide abordar avión a una persona con Turbante

Aeroméxico impide abordar avión a una persona con Turbante

La historia comenzó este martes cuando Waris Ahluwalia pretendía tomar un avión en el aeropuerto de la Ciudad de México con rumbo a Nueva York, donde se le pidió quitarse el turbante de la cabeza para una revisión o ser condenado a no poder abordar el avión.

Waris Ahluwalia es un actor y diseñador de modas de origen Indio Americano con residencia en Nueva York. Posee una compañía llamada “House of Waris” donde ha tenido la oportunidad de colaborar con diseñadores de gran prestigio.  Su vida como empresario la comparte con su carrera como Actor desde el 2004 y recientemente tuvo una participación especial en la afamada película “El gran hotel Budapest”.

Este hombre de más de 40 años de edad profesa la religión Sij de naturaleza  monoteísta y originada en la India. Además es miembro de la Organización Sij o también llamada Coalición Sij (en ingles Sikh Coalition) que se dedica a defender los derechos de los Sij principalmente luego de ser perseguidos en Nueva York tras los atentados del 11 de septiembre.

Luego de que Waris paso por chequeos donde tuvo que mostrar sus pertenencias y revisiones; que él considera invasivas y rigurosas, tocaba el turno de quitarse el turbante, a lo que él respondió  «‘No va a tomar de mi turbante aquí”. Enseguida vio como un grupo de empleados de Aeroméxico hablaron entre si en español y luego un joven volvió a él con un chaleco de color naranja y dijo:» Usted no va a volar en Aeroméxico y tendrá que reservar un vuelo con otra compañía.»

En lugar de molestarse con los empleados, Waris comenzó a subir fotos a sus redes sociales donde condenaba la forma de operar de Aeroméxico, en un mensaje en Instagram escribió: “Me dijeron que no podía tomar un viaje en Aeroméxico por mi turbante” y explica que su turbante y su barba representan su compromiso con la equidad y la justicia.

Después del hecho Waris decidió que tomaría un vuelo con una compañía más incluyente y en una imagen exige que Aeroméxico se disculpe públicamente, mayor conocimiento y respeto por parte de la seguridad del aeropuerto y capacitación para saber tratar a pasajeros con turbantes en la cabeza.

917866_1107247139294112_164846330_n

12558460_777442579055117_454265541_n

Tus comentarios son muy importantes

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.