Inicio / Artículos de turismo de naturaleza / Acciones de la Riviera Diamante Acapulco en pro de la naturaleza
Acciones de la Riviera Diamante Acapulco en pro de la naturaleza
Riviera Diamante Acapulco se encuentra rodeada de bellos escenarios naturales.

Acciones de la Riviera Diamante Acapulco en pro de la naturaleza

La Riviera Diamante Acapulco es un destino que se preocupa por mantener la naturaleza y biodiversidad de la parte occidente del país. Ya sea por la protección de las tortugas marinas o por eliminar el plástico y la utilización de objetos biodegradables, el micro destino levanta la voz a favor de un planeta más limpio.

Las playas de Riviera Diamante Acapulco se encuentran entre las más espectaculares de México, ya que en determinadas temporadas se pueden apreciar avistamientos de ballenas o el agua con bioluminiscencia, sin duda, algo que muchos turistas buscan y pueden encontrar en el destino.

Además, frente a Princess Mundo Imperial se localiza playa Revolcadero donde cuenta con su propio campo tortuguero para el cuidado de los huevos que desovan y que quedan a resguardo hasta después liberarlas y proteger así la especie. Cabe destacar que para esta actividad se mantiene toda la seguridad necesaria para no dañar a las tortugas.

Por su parte, todas las propiedades de Grupo Mundo Imperial, cuentan con tres certificaciones: EarthCheck, Certificación Calidad Ambiental Turística y Distintivo S, las cuales se encargan de la implementación de acciones para reducir la contaminación de océanos y áreas verdes.

Con esto busca la transformación de productos biodegradables como los popotes elaborados a base de semilla de aguacate, que después de su uso cuentan con un periodo de vida de 240 días.

Además, Banyan Tree Cabo Marqués capacita y orienta a sus colaboradores para el uso correcto de materiales de desecho, mediante un convenio con empresas certificadas, logrando con ello transformar los residuos en alimentos para los animales de granja y los desechos inorgánicos que se reutilizan o reciclan cuando es posible. Por ejemplo: chatarra, plástico, cartón, papel y vidrio.

También colaboran con Eco-Filter, una asociación que recolecta filtros de cigarrillos y los transforma en papel.

El restaurante a cargo del chef Eduardo Palazuelos, Zibu, maneja 8 pasos a favor del Eco Friendly:

  1. Separo de residuos (implementación para cada desecho)
  2. Donación de latas de aluminio (Apoyo al Teletón)
  3. Eco Friendly (se cuenta con popotes de nopal y chocolate)
  4. Cero Unicel (Los contenedores son de fibra de coco)
  5. Materiales reutilizables (No más plásticos)
  6. Composta (Los desechos orgánicos, se aprovechan)
  7. Aceite Quemado (En pro del cuidado del agua, se recolecta el aceite y se entrega a empresas especializadas)
  8. Entorno (cero tala de árboles y respeto por las especies endémicas)

Mario Canario, otro restaurante recomendable de la zona, utiliza la pesca del día, fortaleciendo la economía local como apoyo a los pescadores, productores locales e incluso producción de la sierra.

Los servicios inmobiliarios no se quedan atrás y por eso Century 21 participa sembrando árboles en el jardín Botánico de Acapulco.

Cabe mencionar que la zona de Riviera Diamante Acapulco se encuentra rodeada de bellos escenarios naturales dignos de disfrutar con nuestra mascota, familia y amigos.

Por ello, el estado de Guerrero es sin duda un gran referente del cuidado de hermosas bahías, atardeceres inigualables y sobre todo con el apoyo que cada persona brinda para hacer del lugar un espacio sustentable

Personas han comentado

Acerca de Prensa

Este artículo fue proporcionado a nuestra plataforma a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actúa como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.

Revisa también

Villa navideña en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua

Tlalpujahua instalará la navideña Feria de la Esfera en Septiembre

El Pueblo Mágico de Tlalpujahua, en Michoacán, abrirá las puertas de su tradicional Feria de …