Inicio / Blog de Viajes / 6 actividades turísticas para realizar en Ciudad Juárez
La X en Ciudad Juárez
Monumento a la Mexicanidad en Ciudad Juarez, Chihuahua / Fátima Herrera

6 actividades turísticas para realizar en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, una ciudad más allá de lo que dicen los noticieros, más allá que una frontera, un lugar con rastros de un pasado lleno de historia y el brillo de su época dorada. Por lo tanto, si tienes un viaje próximamente a esta ciudad fronteriza, recomiendo estas 6 actividades turísticas que puedes realizar durante tu estadía y te mostrarán otro lado de la “frontera más fabulosa y bella del mundo”.

1. Toma un recorrido en el “Turibus”

Si no cuentas con mucho tiempo en la ciudad y quieres conocer parte de su historia, además de sus lugares más emblemáticos, te recomiendo tomar un recorrido en el “Turibus”; hay variedad de paquetes, desde un recorrido por el centro de la ciudad, el tour de mitos y leyendas, hasta el tour de la cerveza, todo depende del tiempo que tengas y de lo que te interese conocer, pero con cualquiera de estos tours te llevarás una probadita de lo que fue y es nuestra “Heroica Ciudad Juárez”.

2. Recorre por tu cuenta el centro de la ciudad

Date la vuelta por el centro histórico de la ciudad, pasea por sus calles cerradas, visita la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, y de paso tómate una foto en la capilla de la Misión de Guadalupe, un lugar muy histórico, ya que fue ahí donde se fundó la ciudad llamada anteriormente “Paso del Norte”. Visita el Mercado Cuauhtémoc, compra algún souvenir. Si tienes hambre, pasa a probar las delicias que ofrece el restaurante La Nueva Central, una variedad de comida mexicana y china, el cual tiene hasta ahora 61 años y ha sido visitado por diversas celebridades. Si al final no te encuentras muy cansado, visita el bar más antiguo de Ciudad Juárez: El Bar Kentucky, que se encuentra en la icónica Avenida Juárez y dónde se inventó la famosa bebida “Margarita”.

3. Toma un tour a las Dunas de Samalayuca

Médanos-de-Samalacuya,-Chihuahua
Médanos de Samalacuya.

Si estás de visita por Juárez, no te puedes perder visitar las maravillosas Dunas ubicadas en la población de Samalayuca, en el desierto de Chihuahua; existen algunas empresas de recorridos turísticos que manejan visitas hacia allá; puedes realizar sandboarding, comer en el famoso restaurante La Sotolera y aprovechar para tomarte unas lindas fotos.

4. Visita el Museo de la Rodadora

Si estás pensando en cómo divertir a los pequeñines, tómate todo un día para conocer el Museo de la Rodadora, uno de los museos más grandes de Latinoamérica, con espacios interactivos y hasta un cine 3D; arte, cultura, tecnología y ciencia juntos en un solo lugar que disfrutarán chicos y grandes. Está abierto de martes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. y fines de semana de 11 a.m. a 7 p.m.

5. Visita los principales museos de la ciudad

Si tienes algunos días libres en esta ciudad norteña, te recomiendo visitar los principales museos, como lo son el Museo Casa de Adobe, el cuál fue sede del Palacio Nacional durante la revolución siendo gestionado por Francisco I. Madero, además muestra parte de la historia de la Toma de Ciudad Juárez; asimismo el Museo de la Revolución de la Frontera (MUREF), el cuál relata el papel que tuvo la ciudad en la época revolucionaria; además el Museo de Arte de Ciudad Juárez, un edificio diseñado por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, quien apoyó en el diseño de la Basílica de Guadalupe y el Estadio Azteca, el cuál presenta exhibiciones de arte del periodo prehispánico de México, así como exhibiciones temporales de arte contemporáneo. 

6. Sal de fiesta a la Av. Gómez Morín y Av. Tomás Fernández

Si interesa la vida nocturna y estás buscando un lugar donde bailar, tomar unas copas o tener una agradable cena, te recomiendo visitar las principales avenidas en las cuáles se ubican los mejores bares, antros y restaurantes de la ciudad. Existe variedad de comida y música para cualquier gusto.

Por supuesto no te puedes perder una foto de la icónica “X” y probar los famosísimos “burritos”. Esto es, entre otras cosas, la otra cara de Juárez, ese lado rico en historia, donde al pasear por sus calles te encontrarás con sonrisas cálidas y una mano amiga siempre dispuesta a ayudar.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Fátima Herrera

Fátima Herrera
🇲🇽 Licenciada en Turismo, egresada de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Trilingüe. Amante de los viajes, los idiomas, la música y las buenas lecturas. "Todóloga", he trabajado en el área de restaurantes, museos, animación turística, hotelería y agencias de viajes. "Lo que cuenta no es mañana, si no hoy. Hoy estamos aquí, mañana tal vez nos hayamos marchado"- Lope de Vega