Inicio / Destinos turísticos / 5 propuestas de viajes para mujeres en Finlandia
yoga con renos
Realizar yoga con renos es una de las propuestas de viajes en Finlandia.

5 propuestas de viajes para mujeres en Finlandia

De cara al Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, os proponemos, desde aquí, cinco espléndidas ideas para conocer este magnífico país del norte de Europa. Propuestas que van enfocadas a las mujeres que deseen descubrir este país en solitario o junto a otras compañeras. Visit Finland, entidad encargada de desarrollar la marca turística de Finlandia y de promover este país entre los viajeros en el extranjero, nos presenta consejos para conocer la cultura de esta nación y encontrar la tranquilidad en los mejores lugares.

No en vano, Finlandia está considerado el país ”más feliz del mundo” por la relación de sus habitantes con la espectacular naturaleza que poseen (Finlandia cuenta con 180.000 lagos -más del 74% cubiertos por bosques-, es el hogar de 40 parques nacionales e, incluso, en zonas urbanas, como la propia Helsinki, hay un número de áreas forestales considerable, algunas de las cuales son reservas naturales con una acceso muy fácil a la serenidad), en la que realizan actividades como nadar en el hielo o hacer senderismo por los bosques.

Forest Mindfulness en Finlandia.

Además, varios datos internacionales han posicionado Finlandia como el tercer mejor país del mundo para ser una mujer en su estudio de 2019. En ese mismo año, Finlandia se situó como el cuarto país de Europa en cuanto a índice de igualdad de género (ejemplo de ello es que tienen una primera ministra, algo no tan común en el mundo). Finlandia fue el primer país en el mundo en conceder todos los derechos políticos a las mujeres, en 1906 y su tasa de ocupación laboral femenina es muy alta.

Con estas premisas, viajar a Finlandia, siendo mujer, es todo un lujo que nos promete días felices y muy tranquilos en aquellas tierras, en clara sintonía con el entorno natural, disfrutando de los sencillos placeres de la vida.

Relajación en la naturaleza finlandesa.

La primera propuesta consiste en realizar yoga acompañada de renos en Laponia. Los renos son una excelente compañía en un entorno natural puro. Hay fincas que ofrecen esta posibilidad. El yoga con los renos se adapta a cualquier persona y no se necesita experiencia previa. Este actividad nos aportará serenidad y calma.

Ejercitar ’mindfulness’ en el bosque, donde pasar tiempo es otra de las cosas más recomendables en Finlandia. Está científicamente comprobado que con pasar solamente 15 minutos en el bosque, el pulso se tranquiliza y que el cuerpo comienza a descansar. Las mujeres finlandesas se sienten felices y protegidas en el bosque, donde respiran, se ejercitan y disfrutan del entorno. Esto es lo que nos proponen: protección y paz para la mente, alejando el estrés. Senderismo en verano esquí en invierno, caminar o recoger frutos y setas son algunas de las actividades de ocio más populares para las mujeres en Finlandia.

Sauna y tratamientos de hierbas.

La tercera propuesta es relajarse en la sauna y disfrutar de todo lo que la acompaña. La sauna es considerada como una parte importante en la cultura finlandesa, un estilo de vida, que no puede ser comparada con nada. Durante siglos, la sauna ha sido un lugar para la limpieza física y espiritual. Incluso, antaño, las mujeres daban a luz en la sauna, ya que era un espacio en el que mantenerse limpio y, además, con el calor el parto era sencillo. Existen tratamientos herbarios que se realizan en la sauna. Comienza con la relajación del cuerpo, gracias a una serie de movimientos simples basados en el yoga de sauna, mientras disfrutas del leve calor de la sauna, el sonido del fuego y el aroma de aceites esenciales. Todo el cuerpo es tratado para el relax: la piel, el cabello, los pies. Muchas veces, la sauna va acompañada de baños en un lago o mar helado, algo que adoran las finlandesas.

Finlandesas en la nieve bañándose.

El secreto de sumergirte dentro del agua helada es el de la sensación que provoca por todo el cuerpo una vez que abandonas el agua. Nada más salir y al volver a un lugar seco, tu circulación siente el efecto y hace que tu cuerpo entre en calor creando esa felicidad. Tu cuerpo está produciendo un estado de equilibro hormonal mediante la serotonina con la dopamina, haciendo que el estrés desaparezca. Si se viaja a Finlandia, esta experiencia es fundamental.

Arándanos y vinos.

La cuarta posibilidad es disfrutar de una cata de vinos en el parque nacional de Nuuksio cerca de Helsinki. Wine in the Woods (Vino en el Bosque) es una excursión de dos horas por un mundo donde el vino y el bosque se conectan en armonía. Los guías llevan a los visitantes a vivir una jornada llena de aromas y sabores en bar de vinos situado en medio del bosque.

Recolectando frutos del bosque.
Recolectando frutos del bosque.

También ligada con la gastronomía y la naturaleza, existen visitas guiadas para recolectar los más exquisitos alimentos de Laponia, como las bayas, los arándanos rojos o las moras (todo madurado por el sol de medianoche). Además, se podrán encontrar renos y pájaros, como el arrendaje siberiano y el urogallo. Relajarse frente a una fogata, calentando salchichas y preparando café y té, culminarán estos paseos.

Finlandia y la naturaleza son indisociables.

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.

La publicidad digital es nuestra principal fuente de ingresos, sin ella no podríamos seguir actualizando el contenido y no sería posible mantener este sitio. Por ello, te pedimos que nos apoyes y desactives tu BLOQUEADOR DE ANUNCIOS para seguir navegando en nuestro sitio.

 

¡GRACIAS!