Inicio / Blog de Viajes / 5 destinos alrededor del mundo para desconectarse
destinos para desconectarse

5 destinos alrededor del mundo para desconectarse

Desde que los dispositivos móviles le permiten al viajero estar conectado todo el tiempo; compartir la experiencia del viaje en tiempo real se volvió un hábito muy común.

Sin embargo, muchos viajeros van en contra de esto y consideran que las vacaciones son el momento perfecto para alejarse del ajetreado mundo digital y vivir su experiencia sin notificaciones, sin mensajes instantáneos y sin la presión de ver quién posteó la mejor foto.

Este desapego tecnológico se conoce como Digital Detox o Desintoxicación Digital. Un fenómeno que busca que la gente se desconecte de los aparatos para volver a conectarse con la sociedad, no sólo al viajar sino también en la vida cotidiana.

El metabuscador de vuelos y hoteles Viajala.com.mx hizo una selección de los mejores destinos para que, los viajeros que están hartos del móvil, disfruten de su próximo viaje lejos de una red wi-fi.

1. La Habana en Cuba

Habana Cuba

En este destino el 98% de los hoteles no ofrece conexión wifi y el acceso a la red es demasiado restringido, por lo que los datos móviles no son una opción. Aquí el uso del celular se limita a tomar fotos, hacer llamadas y revisar qué hora es.

Desde la Habana Vieja hasta la Playa Varadero, este destino ofrece tantas posibilidades que realmente no vas a tener tiempo de pensar si puedes postear una imagen o no, sólo vas a querer disfrutar al máximo de tu estadía.

2. Manila en Filipinas

Manila

Aunque hay acceso a la red, el servicio y la señal son tan malos que vas a preferir no intentarlo. Aproximadamente el 27% de los hoteles no ofrecen wifi, y los que sí, únicamente tienen servicio en el lobby durante el día.

Pero en Manila el día es para disfrutar, pues la capital filipina es una fusión bellísima entre lo clásico y lo moderno que no te vas a querer perder.

3. China

china

Aunque existe conexión a Internet, esta no es igual a la que estamos acostumbrados, sino que funciona más como una intranet que es completamente controlada por el gobierno. La mayoría de las redes sociales como Facebook y Whatsapp no funcionan, hay términos de búsqueda censurados y el acceso a Google no es completo.

Con un panorama así, es mejor no perder el tiempo intentando conectarse y disfrutar de la belleza de cada una de sus ciudades.

4. Amazonas en Brasil

Rio amazonas

El gran pulmón verde del mundo es el destino ideal para escapar del mundo digital y volver a lo simple. Y es que allí para hospedarte debes recurrir a ecolodges erigidos en los árboles, para llegar a los mejores lugares debes atravesar el río, y para tomar la mejor fotografía debes esperar a que caiga el atardecer.

Un viaje al Amazonas en Brasil supone todo un reto para el viajero pues, de todos los destinos mencionados, en este la desconexión está más que asegurada.

5. Fernando de Noronha en Brasil

Fernando de Noronha

En este paraíso terrenal sólo vas a encontrar internet en un pequeño bar, pues ninguno de los hoteles ofrece el servicio. ¿Y para qué? Con playas de arena blanca, aguas color turquesa y una selva exuberante, en lo último que vas a pensar es en estar conectado. En total son 21 islas en las que va a poder olvidarte del mundo por un rato, descansar y reponer energías.

En un mundo tan hiperconectado, dejar a un lado el móvil puede parecer un poco intimidante. Pero la realidad es que cuando uno se desconecta y deja de mirar la pantalla un momento, descubre paisajes y lugares encantadores cuya esencia no se puede apreciar ni con el lente de la mejor cámara.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Prensa

Prensa
Este artículo fue proporcionado a nuestra revista a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actua como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros al correo: editorial@entornoturistico.com