Inicio / Artículos de empresas turísticas / 5 consejos para reservar y planear tus viajes
Playa Costa Mujeres en Isla Mujeres
Playa Costa Mujeres; se localiza en Isla Mujeres, Quintana Roo.

5 consejos para reservar y planear tus viajes

Organizar y reservar un viaje es un reto porque cada uno necesita un tipo de plan diferente ya que tiene características y necesidades únicas, ya sean atractivos turísticos, actividades, zonas remotas, ecosistemas, clima y riqueza del lugar. Por eso, Despegar, la empresa de viajes líder en América Latina, enumera cinco consejos para planificar viajes:

Realiza un presupuesto

Es importante saber cuánto costará el viaje y considerar el costo de transporte, alimentación, hotel y actividades turísticas que deseas realizar.

El 50% de los viajeros mexicanos preferiría reservar un vuelo de fin de semana.

Haz una investigación previa del lugar

Una vez elegido el destino es recomendable indagar antes sobre sus tradiciones y costumbres, con el fin de conocer qué tipo gastronomía se puede degustar y las actividades que se realizan cotidianamente en el sitio; con base en esta información será más sencillo darle el dinamismo apropiado a la travesía.

Flexibilidad al momento de reservar

Estas opciones se han convertido en un hábito que debemos mantener, pues aún nos encontramos ante escenarios cambiantes y en caso de que debas reagendar o cancelar tu viaje, lo puedas hacer con mayor facilidad. 

Verifica que los datos sean correctos antes de pagar

Antes de confirmar la compra, revisa que la información de la reserva esté bien (fechas, tipo de habitación, etc.). Después de realizar el pago, te llegará un correo electrónico con tu reserva de hotel.

Utiliza aplicaciones móviles para comprar

La App de Despegar es una buena opción para reservar tu alojamiento y demás actividades turísticas a través de tu celular. También puedes usar algunas de las aplicaciones que recomendamos en este artículo: «Las mejores aplicaciones para viajar barato este 2022«

Algunos datos:

  • 35% de los viajeros mexicanos prefiere reservar sus alojamientos para hacer check in los jueves y viernes; mientras que el 18% busca hacerlo para entrar al hotel el lunes.
  • 50% de los viajeros mexicanos prefiere reservar sus vuelos para viajar el fin de semana.
  • Hoteles all inclusive son el alojamiento preferido de los mexicanos que viajan a playas nacionales, principalmente porque los viajeros buscan tener todas las amenidades como piscinas, restaurantes, spas, etc, en un solo lugar.

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.