Inicio / Artículos de tecnología y turismo / Las mejores aplicaciones para viajar barato este 2022
Aplicaciones para viajar barato

Las mejores aplicaciones para viajar barato este 2022

En la actualidad, los celulares se han vuelto una herramienta indispensable, ya que nos ayudan a organizar nuestras actividades, documentar los mejores momentos, compartirlos con quienes más queremos y ¿por qué no? hacer más fáciles nuestros viajes. En esta ocasión, te recomendamos aplicaciones para sacar provecho a tu dispositivo y darte una escapada sin afectar tu economía. Toma nota:

Skyscanner

Esta plataforma busca, compara, da sugerencias y arroja alertas (en la versión móvil) de los vuelos más baratos del mercado. También ofrece la posibilidad de crear tu propio perfil de usuario para que tus datos e historial se encuentren sincronizados en tus dispositivos. Lo mejor de todo es que no genera comisiones ni costo extra. Disponible en:

SeatGuru

Creada por TripAdvisor, SeatGuru sirve para localizar y comparar tarifas de compañías aéreas incluyendo las Low Cost. Además, cuenta con mapas de asientos de aviones y sugiere los mejores para tus necesidades, con la posibilidad de reservar tu asiento en lugar de esperar a que te lo asignen. Funciona desde su sitio web que es también compatible con celulares:

Kayak

Es un gran metabuscador con una app muy completa, la cual filtra y compara precios de vuelos, hoteles, así como coches en renta. También cuenta con herramientas como el rastreo de tu vuelo a tiempo real, e información básica de las aerolíneas. Disponible en:

Refly (YA NO ESTÁ HABILITADA)

Se encarga de conectar a personas que buscan vender sus boletos de avión con quienes buscan comprarlos a un precio más accesible. Incluye destinos nacionales e internacionales, además que Refly actúa como intermediario para asegurar que la transacción sea completamente segura para ambas partes:

Checkmybus

Es un metabuscador de viajes en autobús y otros medios de transporte como trenes, aviones o auto compartido. Esta aplicación ordena bajo los criterios como hora de salida y llegada, precio y la empresa que brinda el servicio, de forma que puedas elegir la mejor opción para tu bolsillo. Disponible en:

Pack Point

En ocasiones, nos olvidamos de empacar objetos esenciales para nuestro viaje o el clima del lugar nos toma de improviso, lo cual provoca un gasto que podría haberse evitado. Pack Point está diseñada especialmente para este tipo de situaciones. Con filtros como el destino, clima y actividades que realizarás, elabora una check list de los artículos que no puedes dejar en casa. Adicionalmente, la aplicación incluye información detallada sobre el lugar que visitarás, formas de transporte y lo que puedes hacer. Puedes descargarla en:

BlaBlaCar

Esta plataforma busca generar viajes económicos y sostenibles, al conectar viajeros que quieren compartir su carro con personas que van al mismo destino. Todo ello permite ahorrar en gasolina, casetas o autobús. Disponible en:

Transit

Esta aplicación tiene como objetivo el ayudar a los viajeros a ahorrar en transporte dentro de las ciudades, ya que ofrece orientación para llegar de un lugar a otro utilizando transporte público como autobuses y metro, incluyendo datos como horarios, tiempo de espera y de trayecto. En nuestro país se encuentra disponible solamente en Ciudad de México. Puedes descargarla en:

Citymapper

Al igual que Transit, ofrece orientación para recorrer la ciudad fácilmente usando transporte público u otros medios como bicicleta, con direcciones paso a paso. Tiene cobertura en Ciudad de México y puedes encontrarla tanto en:

AirBnB

De alcance internacional, conecta a dueños de inmuebles con turistas. Ofrece desde habitaciones hasta departamentos o casas donde puedes alojarte a un precio menor que hoteles convencionales. Puedes usarla desde:

Couchsurfing

La traducción literal de couchsurfing sería “surfeando un sofá” que significa “buscando un sofá” y consiste en una persona que ofrece un espacio en su hogar, una cama o sofá para alojamiento por unas cuantas noches, además de brindar consejos sobre lugares para visitar. También puedes conocer a otros turistas que estén en el mismo destino y armar tu propia tribu viajera, todo ello por una cuota accesible que puede ser mensual o anual. Encuentra tu sofá en:

Worldpackers

Ofrece la posibilidad de conocer nuevos destinos al intercambiar trabajo (voluntariado) por alojamiento con anfitriones alrededor del mundo. Descubre más en:

¿Has usado estas aplicaciones? ¿Cómo fue tu experiencia? Compártenos en los comentarios

Personas han comentado

Acerca de Nicole S. López Baeza

🇲🇽 Soy Arquitecta y licenciada en Administración de Empresas Turísticas con experiencia en redacción de artículos de opinión para medios físicos y digitales. Curiosa y apasionada por el arte, cultura, viajes, eventos y su difusión.