Inicio / Blog de Viajes / 10 mandamientos al viajar en 2021
edificio arquitectonico en centro histórico
Viajero tomando foto al centro histórico.

10 mandamientos al viajar en 2021

Luego de un 2020 que nos tomó por sorpresa y limitó prácticamente todo el año a poder viajar, el 2021 parece que habrá más oportunidades; por un lado, aparentemente, hemos ya aprendido a convivir entre grupos de personas y por otro lado algunos destinos han abierto sus fronteras para recibir turistas.

Pero claro, las medidas de seguridad e higiene deben seguir siendo prioridad a la hora de viajar. Si ya estás pensando cuál será tu siguiente destino a visitar, la empresa de viajes Despegar, preparó un decálogo de mandamientos que todo buen viajero debe respetar en el 2021:

1. Infórmate sobre los protocolos que se estén llevando a cabo en el destino que planeas visitar; en algunos países, como Canadá, Argentina y Chile, los turistas extranjeros que lleguen deben cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días.

2. Elige un alojamiento que tenga protocolos sanitarios adecuados y cuente con alguna certificación, como el Sello de calidad “Punto Limpio”, que otorga la Secretaría de Turismo y es avalado por la Secretaría de Salud, o el Sello de Viaje Seguro (Safe Travel) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

3. Cuando reserves tu viaje, hazlo en línea y opta por reservas flexibles para que, en caso de que debas realizar cambios, lo puedas hacer con facilidad.

4. Empaca tus productos de bioseguridad, como varios cubrebocas (la cantidad dependerá del tiempo de tu estadía), toallitas con alcohol y gel antibacterial.

5. Si realizas un viaje internacional, confirma si necesitas presentar una prueba PCR con resultado negativo por Covid-19; destinos como Estados Unidos, Francia, Alemania y los Emiratos Árabes son algunos de los países que lo solicitan para que puedas ingresar. 

6. Programa las actividades que te gustaría realizar en el destino, ya que algunas de ellas ahora requieren reservación previa y tienen cupo limitado.

7. Determina el calzado y ropa que puedas usar exclusivamente al interior de tu habitación de hotel; la que uses para salir, procura guardarla en bolsas de plástico después de utilizarlas.

8. Promueve la sana distancia de al menos 1.5 metros entre otra persona en aeropuertos, restaurantes, parques temáticos y cualquier otro lugar donde haya mayor tránsito de personas.

9. Respeta las reglas sanitarias del destino turístico que visitas. En algunos lugares puedes ser acreedor de una sanción económica si no cumples con las medidas; por ejemplo, en Francia es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos y quienes incumplan esta medida podrían enfrentarse a multas que van desde 135 a 1,500 euros.

10. Contrata un seguro de viaje. Con esto podrás estar tranquilo de saber que cuentas con el apoyo económico para enfrentar algún imprevisto; además, cerciórate de que el seguro pueda apoyarte en caso de diagnóstico de COVID-19 durante tu viaje.

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

La publicidad digital es nuestra principal fuente de ingresos, sin ella no podríamos seguir actualizando el contenido y no sería posible mantener este sitio. Por ello, te pedimos que nos apoyes y desactives tu BLOQUEADOR DE ANUNCIOS para seguir navegando en nuestro sitio.

 

¡GRACIAS!