Inicio / Blog de Viajes / Yuujou, ¡La mayor aventura de tu vida!
Equipo Yuujou
Equipo de trabajo "Yuujou".

Yuujou, ¡La mayor aventura de tu vida!

El proyecto internacional de arte mediático “Yuujou” busca participantes para que participen en un viaje de 100 días. El viaje es cubierto en gastos (transporte, hospedaje, alimentos, etc.) en su totalidad. El objetivo del proyecto es crear un círculo de amistad alrededor del mundo para mostrar que todos estamos conectados, no sólo virtualmente, sino en la vida real.

El gran viaje

En la primavera de 2019, dos equipos de tres personas cada uno comienzan en Berlín y se dirigen en direcciones opuestas. En 100 días, ambos equipos intentan llegar al otro lado del mundo: Japón. Los viajeros no conocen su ruta. La regla de Yuujou es: ¡Sólo puedes viajar de un amigo a otro! El siguiente destino debe ser siempre el hogar de un amigo del anfitrión actual. Si los dos equipos se encuentran de nuevo al final de su viaje, el punto de Yuujou está probado: Todos estamos conectados, no sólo por medios digitales, sino a través de la amistad real. Las experiencias de viaje y las historias sobre la amistad se pueden seguir a travez de la página oficial.

El propósito de Yuujou

El proyecto se concentra en la amistad. Los fundadores de Yuujou, tres amigos de Suiza, creen que no hay nada más importante que la amistad. Los estudios científicos a gran escala dicen lo mismo: demuestran que los amigos y los momentos que compartimos con ellos son la clave para una vida feliz, saludable y larga. Sin embargo, numerosas encuestas muestran un panorama oscuro a este respecto: el 50% de los norteamericanos dicen que se sienten solos y que se extrañan de las interacciones significativas cara a cara en el día a día. La generación de adultos más solitaria es la de 18 a 22 años. Las encuestas de otros países muestran resultados similares. Los fundadores de Yuujou saben que no pueden evitar la soledad: “¡Pero podemos mostrar la importancia de la amistad!”

La historia detrás…

Lo que suena como un proyecto creado en Silicon Valley es una idea de Suiza: Corinne Eisenring, una reconocida periodista suiza y su hermana Yvonne, escritora y reportera de televisión, siempre tuvieron la idea de crear un círculo de amistad en todo el mundo.

Gracias al apoyo del famoso empresario suizo y pionero de Internet, Oliver Herren, el sueño de las dos hermanas se hace realidad. Oliver Herren es el fundador de la primera tienda de comercio electrónico de Suiza “Digitec Galaxus” y de la plataforma de gestión de patrimonios en línea “True Wealth”. El empresario exitoso siempre ha querido realizar un proyecto innovador en Internet que cuente auténticamente historias relevantes y sirva de ejemplo contra la avalancha de noticias negativas.

¡El casting mundial ya está abierto!

Gente de todo el mundo puede ir en el viaje de Yuujou. Yvonne es la primera viajera. Los otros cinco participantes se encuentran en línea. El casting ya está abierto. Las habilidades creativas para interpretar y compartir las experiencias de viaje como fotografiar, ilustrar, cantar o filmar aumentan las posibilidades de ser seleccionado. ¡Todo el mundo puede aplicar! bajo los siguientes criterios:

  • Los participantes deben tener 18 años de edad y hablar inglés.
  • El casting está abierto hasta el 18 de enero de 2019.
  • La comunidad puede votar por sus favoritos y después un jurado elige a los viajeros.
  • Los participantes de Yuujou viajan gratis.

Aquellos que estén listos para una gran aventura pueden aplicar ahora en www.yuujou.world

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.