Inicio / Blog de Viajes / ¿Y si practicamos esquí en plena Cordillera de los Andes?
ski en los Andes 4
Cordillera nevada de Los Andes.

¿Y si practicamos esquí en plena Cordillera de los Andes?

Uno de los centros mas antiguos de la región cordillerana argentina, inaugurado en 1974, el Centro de Actividades de Montaña La Hoya se ubica a sólo 12 kilómetros de la ciudad de Esquel – provincia de Chubut – Argentina. Rodeado de naturaleza agreste sin par.

Desde los primeros días de junio hasta mediados de octubre, se puede disfrutar de este Centro. La temperatura oscila entre los 5 y 11 grados. Es de tener en cuenta que existen vecinos que fueron señeros en la materia: Club Andino Esquel nació en 1952 y es la entidad pionera para la creación del Centro La Hoya.

La hoya ski
La Hoya:​ centro de esquí y snowboard.

Ofrece escuela de esquí y un ambiente ideal para familias que deseen disfrutar de los deportes invernales. Se accede mediante telesillas (10), su nieve en polvo es un verdadero valor agregado, fresca todo el año por la orientación del cerro respecto del sol (30 pistas). Esquí alpino, de fondo y snowboard encuentran un excelente marco de práctica para principiantes, avanzados, expertos y de competición. Los visitantes pueden acceder a estos servicios: gastronomía, escuela de esquí y snowboard, jardín de nieve, guardería infantil y mini shopping.

ski en los Andes gente

El parque de nieve de La Hoya ocupa una superficie de 4 hectáreas en la cota de 1,800 metros, se ubica en un sector de la montaña que ofrece panorámicas de Esquel y la Cordillera de los Andes, telón de fondo perfecto para vistas de increíble belleza.

La ciudad de referencia (Esquel) le ofrece al visitante todas las comodidades para su hospedaje, pases para esquiar, etc.

Distancia de la capital federal de la República Argentina, Buenos Aires: 1,850 kms. por rutas pavimentadas, o vía aérea; El Aeropuerto de Esquel Brigadier General Antonio Parodi, recibe mayoritariamente vuelos provenientes de Buenos Aires: está ubicado a 21 km de la ciudad.

Snowboarding en los Andes

Seguramente para el turismo internacional, es un buen momento para vacacionar en Argentina: la difícil situación de la economía de nuestro país, favorece el cambio monetario (1 dólar = 37 pesos argentinos).

¡TE ESPERAMOS!

Compártelo con tus amigos

Acerca de Néstor Nanni

Néstor Nanni
Soy originario de la ciudad de La Plata: jubilado, Profesor y Lic. En RRHH: con amplia experiencia en temas sociales. Radicado en la Patagonia hace 4 años. Fundamentalmente en este paraíso busco concretar algo que las ciudades y el trabajo no me permitieron: escribir (poesía es mi fuerte). Amo a la naturaleza, siempre fui un patagónico sin haber nacido en la Patagonia. Tierra prometida: sueños, utopías…