Inicio / Artículos de tecnología y turismo / Xochimilco se moderniza: ya puedes pagar los tours de trajinera online
trajineras xochimilco 2018

Xochimilco se moderniza: ya puedes pagar los tours de trajinera online

Xochimilco es reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 1987, este título es decretado por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura)  a sitios de importancia cultural y naturaleza excepcional.

Xochimilco es hoy por hoy una de las cartas fuertes en turismo y ecoturismo en la Ciudad de México, anualmente recibe a un millón 207 mil visitantes (Dato de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México). El 65% de los visitantes a Xochimilco prefieren visitar como primera opción los canales y chinampas con recorrido en trajinera, un 14% tiene como destino principal el mercado de plantas y flores, un 13% el Parque Ecológico y el 3% visita el Museo Dolores Olmedo.

Es fundamental entender que la planificación de servicios recreativos y turísticos comienza por el conocimiento del visitante, sus motivaciones y grado de satisfacción. Los visitantes y nuevas generaciones pedían una plataforma para facilitar el pago y contratación de tours en trajinera, es por esto, que nace www.trajinerasxochimilco.com.mx plataforma e-commerce que permite contratar y pagar en línea tours completos de trajineras.

En la plataforma, el turista puede contratar cinco diferentes tours de trajinera: Tour Básico, Tour Tradicional, Tour Completo, Tour Ecológico y Tour Isla de las Muñecas. Además, puede sumar a su tour servicios de comida mexicana, bebidas, música de mariachi, norteños o marimba veracruzana, contratar Guía de Turista/Historiador certificado y personalizar su trajinera con cualquier nombre: pintado o elaborado con flor natural de la región.

Para la comodidad del visitante todos los servicios se pueden pagar en línea con la seguridad de que todas las transacciones y datos son cifrados con alta tecnología.  La plataforma acepta como método de pago todas las tarjetas de crédito y débito, con la opción de elegir pago a meses sin intereses; además, el visitante puede pagar el servicio en cualquier tienda OXXO o sistema PayPal.

El objetivo de la plataforma es incentivar, facilitar y enriquecer la experiencia de los visitantes a esta mágica región que guarda entre sus aguas y vegetación los secretos de nuestra tierra y origen. Además, que es una eficiente forma de evitar estafas por parte de guías piratas, quienes se aprovechan de los visitantes inexpertos y llegan a cobrar los servicios hasta 10 veces más de sus precios oficiales.

Los precios oficiales son establecidos por la dirección de turismo de la delegación Xochimilco, el precio oficial de una trajinera para 20 personas es de $500 pesos por hora, sin embargo, en TrajinerasXochimilco todo el año el precio está en promoción, oscilando entre un 10% o 30% de descuento.

¿Cómo funciona el proceso de compra online?

proceso-de-compra-trajineras-xochimilco

El visitante recibe directamente en su correo electrónico instrucciones para llegar al Embarcadero, y a su llegada se le preguntará nombre y número de pedido o bastara con mostrar su recibo, para preparar el servicio contratado.

Tours de trajinera

Tour Básico: Se recorren los canales tradicionales de Xochimilco durante una hora.

Tour Tradicional: Se recorren los canales tradicionales de la región, se visita una réplica de la isla de las muñecas, con la oportunidad de que el usuario recorra los invernaderos a ver o comprar plantas tradicionales de Xochimilco. Además, podrá apreciar la maravillosa naturaleza de la Laguna de Caltongo. Recorrido de 2 horas.

Tour Completo: Se visitan los invernaderos de Xochimilco, la Laguna de Caltongo y la Laguna de Xaltocán donde se realizan obras de teatro. Además, de recorrer el canal de Santa Cruz. Recorrido de 3 horas.

Tour Ecológico: Incluye visita a los invernaderos, la Laguna de Caltongo y la Laguna de Xaltocán, donde se podrá visitar la zona ecológica de los canales de Xochimilco. En este tour se tendrá la oportunidad de bajar a una chinampa donde se encuentra el Museo del Ajolote. Aquí, un biólogo-marino les dará una explicación amplia de esta especie endémica de Xochimilco y la importancia que tiene para la humanidad, con la oportunidad de tocar serpientes, tarántulas y ranas.

Tour Isla de las Muñecas: Incluye la visita a los invernaderos, Museo del Ajolote,  la Laguna de Caltongo, la Laguna de Xaltocán y la zona ecológica de Xochimilco. La visita a  la mística e inquietante Isla de las Muñecasla cual se ha vuelto una tradición desde 1950.

Xochimilco es un referente histórico, cultural y turístico de la Ciudad de México reconocido a nivel mundial. Hoy se ofrece un mejor servicio a todos los visitantes nacionales y extranjeros con la plataforma online.

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa también

Avión de Flybondi

Aerolínea argentina lanza boletos de avión NFT que podrás revender

La Aerolínea Flybondi y la empresa de tecnología TravelX anuncian su alianza estratégica que busca …