Inicio / Latinoamérica / Volcán Osorno: mucho más que un “gigante dormido”
Montaña Volcán Osorno
Montaña Volcán Osorno: conocido mundialmente por los paisajes que otorga.

Volcán Osorno: mucho más que un “gigante dormido”

“Quien aprende a esquiar en el Osorno, puede hacerlo en cualquier parte del mundo”

Carlos Gómez, un orgulloso encargado comercial del Centro de Esquí y Montaña Volcán Osorno, finalizaba con esa especie de eslogan, la entrevista realizada para conocer de cerca y un poco más, respecto del pasado, presente y futuro del famoso centro invernal.

El imponente volcán Osorno que, hace 20 años más menos orgullosamente posee el centro de esquí con la mejor vista de la región de Los Lagos (Chile), dio inicio ya a su tan esperada temporada, para que los turistas y amantes de los deportes de invierno puedan disfrutar de sus instalaciones y magníficas pistas.

Centro de Esquí.

Este connotado centro de esquí y montaña no tiene nada que envidiar a otros símiles de la región, ya que su excelente calidad de nieve, su amplia cafetería y calidez en la atención, lo convierten en el lugar perfecto para una parada obligada en cualquier época del año. Es el último centro de esquí en cerrar y su alta temporada se extiende principalmente entre julio y octubre (habiendo más nieve, se prolonga un par de meses más). Su horario de funcionamiento es de lunes a domingo de 09 a 17.30 horas aproximadamente

Muchas son las posibilidades de disfrute que ofrece, ya que conforme lo expresado por Carlos Gómez, el lugar no sólo está abierto para esquiadores, sino que también, es posible visitarlo por familias durante el día, para practicar paseos en telesilla (admirando la grandeza del paisaje) y otras actividades como trineos, tubbing, o simplemente caminar por sus senderos sin necesidad de invertir un dineral. Dicho esto, el Centro de Esquí y Montaña Volcán Osorno se caracteriza por ofrecer una de las tarifas más económicas del mercado y, junto a ello, se suma la posibilidad de estacionar sin ningún costo.

En la actualidad posee dos tramos, de los cuales sólo el primero que va desde la base y hasta los 1,2 kilómetros es accesible para los turistas que sólo buscan tener una vista inigualable y un día de relajo y diversión junto a la familia (se puede realizar a pie o, a un bajo costo, en telesilla).

El segundo tramo (estación Glaciar y 1.670 metros de altitud), está habilitado sólo para esquiadores con equipo y calzado adecuados y, desde luego con algún grado de experiencia, ya que por lo general existe mucho hielo y las temperaturas alcanzan (al menos éste día) 6 grados bajo cero.

Gómez además señala que, actual y opcionalmente tienen a disposición un amplio abanico de promociones para los que aún no se atrevan a visitarlos se entusiasmen junto a sus familias (incluso con los más pequeños) ya que actividades hay de sobra.

Centro de Esquí y Montaña Volcán Osorno
Ideal para pasar un día en familia.

Este maravilloso lugar se encuentra más menos a 60 kilómetros desde Puerto Varas (1 hora aproximadamente) y se puede acceder a este centro invernal por la ruta Ch-225 hasta la localidad de La Ensenada. Luego, debe seguir su camino por la ruta U-99-V más menos 2 kilómetros hasta el cruce que indica la subida hacia el macizo (V-555).

Es importante señalar que para acceder a este idílico lugar, el porte de cadenas es estrictamente obligatorio y, para ello, en Ensenada existe una amplia oferta de arriendo que no supera los 20 mil pesos por día (28,68 dólares aproximadamente).

Para finalizar, Gómez recalcó las características únicas e indiscutidas que ostentan y con orgullo los privilegia y posiciona como uno de los mejores centros de esquí de sudamérica.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Cristian Navarro Castro

Cristian Navarro Castro
Diplomado en Periodismo / Mención Turismo. Director en la representación por Chile de la Organización Mundial de Periodismo Turístico OMPT. Editor, Redactor Freelance.