Visado para viajar fuera de Europa: 5 consejos útiles

Egipto, uno de los países a los que se puede viajar bajo ciertas restricciones. En imagen, las Pirámides de Guiza.

Para muchos países fuera de Europa se requiere un visado. Afortunadamente, solicitar un visado es cada vez más fácil. Por lo general, no hace falta visitar la embajada o el consulado, sino que puede presentar fácilmente su solicitud por internet. Ten en cuenta que muchos países tienen restricciones de entrada debido al coronavirus. Sin embargo, esto no significa que ya no sea posible viajar. En varios países, los turistas siguen siendo bienvenidos.

1. Una visita a la embajada no suele ser necesaria

Hasta hace unos años, solicitar un visado era un procedimiento complicado y largo. Había que visitar la embajada o al consulado para una entrevista exhaustiva y volver unos días o semanas después para recoger su pasaporte y visado. Hoy en día se puede solicitar fácilmente un visado online para la mayoría de los países. Como turista, por lo general puede optar a un visado electrónico, también conocido como e-visa. Solo si quiere permanecer en el país durante un periodo más largo tiene que pedir cita en la embajada o el consulado.

2. Solicitar el visado fácilmente online

El procedimiento de solicitud de un visado electrónico es mucho más sencillo. Basta con rellenar el formulario de solicitud online desde casa, en su ordenador o tableta, y recibir el visado (a menudo en unos pocos días) por correo electrónico. Una desventaja del visado electrónico es que el formulario de solicitud suele estar disponible solo en inglés y que los costes solo pueden pagarse con tarjeta de crédito. Si no logra hacerlo usted mismo, puede ser conveniente recurrir a una agencia de visados.

3. Restricciones de viaje debido al coronavirus

Tenga en cuenta que actualmente hay restricciones de entrada en algunos países para evitar la propagación del coronavirus. Canadá, los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, por ejemplo, han prohibido temporalmente la entrada de turistas extranjeros. Sin embargo, esto no significa que no sea posible viajar. Hay muchos países que, bajo ciertas condiciones, siguen recibiendo turistas.

4. Se pueden visitar muchos países a pesar del Covid-19

Uno de esos países es Egipto. Si no presenta ningún síntoma de corona y si puede mostrar una prueba PCR negativa a su llegada, puede viajar sin problemas a Egipto. ¿Llegará al aeropuerto de Sharm el Sheikh, Taba, Hurghada, Marsa Alam o Marsa Matrouh? Entonces también puede viajar sin un resultado negativo y someterse a una prueba PCR en el aeropuerto a su llegada. Para viajar a Egipto se requiere un visado. El visado Egipto es un permiso de viaje digital que se puede solicitar a través de un formulario de solicitud online. En este formulario debe introducir la fecha prevista de su llegada al país. Desde esa fecha prevista de llegada el visado Egipto es válido durante 90 días. La estancia máxima es de 30 días por viaje. Sin embargo, el primer ministro egipcio, Mostafá, Madbuli, ha anunciado que la e-visa de Egipto tendrá pronto una validez de 5 años y la duración máxima de la estancia se ampliará de 30 a 90 días por viaje.

Posiblemente también se podrá viajar a los Estados Unidos a partir de junio de este año. Varias fuentes informan que las autoridades estadounidenses tienen previsto levantar la prohibición de entrada en un futuro próximo.

Entorno Turístico Staff: Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.
Entrada Relacionada
Entradas recientes