Inicio / Blog de Viajes / Viajar sin tener que salir: 5 libros para ir a un mundo distinto
Libros

Viajar sin tener que salir: 5 libros para ir a un mundo distinto

Leer es viajar sin tener que salir de casa, cada libro que abrimos es un mundo, una historia, un sentimiento. Además de aportarnos un mundo lleno de fantasías e historias verdaderamente increíbles, al leer estamos desarrollando nuestra capacidad de comprensión, mejoramos nuestra manera de hablar, de escribir, aprendemos, abrimos nuestra mente y hasta nuestro corazón.

Infinitos son los beneficios que la lectura nos trae.

Leer siempre ha sido para mí, un lugar seguro, leo cuando quiero transportarme a otro lugar, a otro país e imaginarme paseando por sus calles, disfrutando de las personas, de la calidez de un lugar desconocido, comida nueva y sobre todo, experiencias desconocidas.

Para muchos de nosotros resulta bastante complejo salir de viaje; por cuestiones personales, económicas y hasta laborales, no podemos salir tanto como quisiéramos, el tiempo no alcanza, pero siempre existe un pequeño espacio para leer el párrafo de un buen libro.

En el presente artículo te presento 5 libros para viajar, sentir y despegar los pies y la mente hacia un mundo completamente distinto.

1. Comer, rezar, amar

Empiezo mi top con este clásico. En este libro, Elizabeth Gilbert la protagonista, pasa por un divorcio bastante traumático para ella: gracias a esta situación decide emprender un largo viaje que la llevará por varias partes del mundo, Italia, la india e Indonesia. En el viaje trata de encontrarse a sí misma, se dedica al placer de conocer personas, idiomas, comida, costumbres y tradiciones. Descubre su lado espiritual y saca la mejor versión de ella misma.

Es posible también encontrar la película que tiene como protagonista a Julia Roberts. Sin duda puedes leer el libro y complementar con la película.

¿Te animas?

2. Moby Dick: el clásico de clásicos

Una novela de Herman Melville que fue publicada en el año de 1851. Una de las novelas de aventura más famosas: en esta se habla sobre la vida marinera de esa época, específicamente de la caza de ballenas.

El capitán Ahab en su lucha y terrible obsesión por la persecución de la ballena blanca es todo un clásico de la literatura, perfecta para aquellos que decidan hacer un viaje realmente fascinante y que les encante el aprendizaje, ya que se encuentran muchísimos datos enciclopédicos y de investigación, que sin duda enriquecerán tus conocimientos.

Con una narrativa excelente, al terminar la gran aventura que esconde este libro, sabrás que has leído una obra maravillosa que trasciende épocas y te lleva a otro nivel de aventuras.

Al igual que el libro pasado puedes encontrar la película, realmente existen varias adaptaciones, pero te recomiendo “Moby Dick” del año 1956 dirigida por John Houston.

3. Los viajes de Marco Polo

Un personaje tan famoso y reconocido es digno de un espacio en este artículo, uno de los grandes viajeros de la historia.

Texto que comienza a finales del siglo XVIII en el que se relatan los viajes que Marco Polo hizo a China. Esta obra se divide en 4 libros.

Aquí se destaca principalmente las características, condiciones naturales y riquezas de cada lugar que tuvo la oportunidad de visitar. Así que si quieres aventurarte por las calles de China e inspirarte en un viajero, no dudes leer este fascinante libro.

4. Paseos por Londres

Sin duda, mi favorito del top de este artículo, la narrativa es una delicia y las palabras con las que Virginia describe a la perfección cada detalle, cada casa, calle, cafetería, librería y a las personas, de verdad te llevan al Londres de aquella época. Te hacen enamorarte de cada referencia y con unas inmensas ganas de salir, dejar todo y conocer este bellísimo y mágico lugar.

Me parece increíble cómo un lugar puede inspirar tanto a una persona para escribir tan sublime libro.

Si aún no lo has leído, debes considerarlo, te lo recomiendo plenamente. Sabemos que leer un libro en físico genera una gran comodidad, pero este libro también puedes escucharlo y de verdad no vas a arrepentirte, es decir, ¿a quién no le encanta Londres?

5. Hotel nómada

Un libro completamente dedicado a los amantes y enamorados de los viajes: nos abre un horizonte, hace que nos encontremos a nosotros mismos.

En este libro es posible adentrarse a conocer la condición de un nómada, a vivir y aprender a ver a través de sus ojos. Una serie de viajes del tiempo en distintos destinos: Malí, El Sahara, Bolivia y México.

El escritor, Cees Nooteboom, no pudo acertar de una mejor manera: “Nómadas somos todos porque el origen de la existencia es el movimiento: por eso el viaje es una experiencia que no tiene fin. Sólo tenemos que aprender a no temerla”

¿Qué te pareció este listado? Como puedes observar, cada uno de ellos cuenta una historia totalmente diferente pero interesante y encantadora.

Espero que te haya gustado la lista y que si te encanta leer, la consideres, así como si no cuentas con el hábito de la lectura no te preocupes, siempre es bueno empezar por algo.

Comentarios

comentarios

Acerca de Giselle Sánchez Trinidad

🇲🇽 Egresada de la Lic. Internacional en Turismo y Administración de hoteles / Maestría en Administración de Negocios. Enamorada de los libros, las películas, la música y el impresionismo. Me gusta mucho aprender, investigar y viajar. Apasionada por la cultura de mi país y por lograr un cambio para que el mundo sea un lugar mejor.