Inicio / Hablemos de turismo / Viajar para ser felices

Viajar para ser felices

¿Sabes lo bueno que es salir de vacaciones? Viajar hace más feliz a la gente que casarse, la religión, fiestas o cumpleaños.

Muchas veces salir de la rutina, del día a día del entorno habitual nos distrae y relaja. Pero al parecer, viajar nos hace bien, más de lo que nos imaginamos.

Un estudio realizado por Expedia, demostró que gran parte de las personas relacionan las vacaciones con la felicidad. Más del 80% de las encuestados relacionan las vacaciones con la felicidad, llama la atención cómo influyen las vacaciones en vivir una vida plena y estar satisfecho en las relaciones personales y laborales.

La encuesta arroja que el 61% de las personas que salen de vacaciones al menos tres veces al año están satisfechos con su vida, e incluso consideran que las vacaciones los hace más felices que sus matrimonios, religión, bodas o cumpleaños.

El estudio también arroja que viajar es bueno para las empresas. El 47% de la gente que salió de vacaciones el año pasado disfruta su trabajo, contra el 71% que no, y son precisamente aquellos que no ha tomado vacaciones en los últimos 5 años.

El 50% de las personas que salieron de vacaciones el año pasado están contentos con su vida sentimental, mientras que el 68% de las personas que no han tomado vacaciones en 5 años o más están insatisfechos con su vida amorosa.

En la misma línea, no sorprende que el 79% de las personas que toman vacaciones al menos tres veces por año opinan que tienen matrimonios felices. Sin embargo, la encuesta arrojó que aun cuando los viajes en familia son gratificantes, el 96% de los encuestados afirman que prefieren viajar sólo con su pareja.

Viajar deja de ser un gasto para convertirse en una inversión, “Invertir en las vacaciones es una de las mejores maneras de traer alegría a tu vida… Viajar representa adquirir alegría, lo cual es una inversión en tu matrimonio, tu trabajo y en toda tu vida”.

Sabemos que las marcas de lujo han cambiado su estrategia para hacer de las emociones el motor de sus campañas de publicidad y programas de lealtad. Entonces, no es de extrañar que, siguiendo esta tendencia,

Para muchos la meta en la vida es siempre la misma: ser feliz.

NOTA: El Expedia Pleasure Index (Índice de la Felicidad de Expedia) se realizó por Internet en Estados Unidos con la participación de 2,076 adultos mayores de 18 años.

Fuente: Forbes México

Compártelo con tus amigos

Acerca de Noé Cruz Olmos

Noé Cruz Olmos
Licenciatura en Turismo. Estudiar y pensar al turismo para la aprehensión del conocimiento y consolidación epistemológica.