Inicio / Blog de Viajes / Viajando con amigos: 6 tips para hacerlo de la mejor manera
viaje entre amigos

Viajando con amigos: 6 tips para hacerlo de la mejor manera

Viajar con amigos es una de las mejores experiencias que se puede disfrutar en la vida. La complicidad, las anécdotas, las aventuras y la incondicionalidad, lo convierten en algo realmente inolvidable. Sin embargo, cuando se organiza este tipo de viajes, es indispensable estar atento a cada detalle para que sea un momento en el que todo el grupo disfrute al máximo y no ocurra ningún conflicto.

A continuación, dejamos 6 tips que seguramente te ayudarán a planificar tu propio viaje entre amigos:

1. Elegir destino y hospedaje

La elección del destino y el hospedaje es la parte más importante, y la mayoría de la veces se convierte en un tema controversial. Esta decisión tiene mucho que ver con los gustos y los intereses de cada uno de los amigos; si quieren hacer un viaje de aventura o de relajación, si prefieren hospedarse en un lugar lujoso como el hotel Grand Oasis Cancun o en un lugar más sencillo como un hostel, si les gustan las playas o las montañas, el frío o el calor. Es conveniente hacerse estas preguntas para llegar a un acuerdo entre todos; la comunicación es muy importante al momento de organizar algo de manera grupal.

2. Planificar las actividades

Es necesario planificar bien las actividades que se van a realizar durante el viaje; organizar qué lugares van a visitar o qué van a hacer cada día, para así evitar la improvisación sobre la marcha y librarse de futuros conflictos. Por otro lado, también es buena idea dejar días libres para que puedan surgir nuevas actividades o por si acaso se modifica alguna ya prevista.

3. Encontrar la fecha ideal

Puede que encontrar una fecha en la que todos estén disponibles y libres para irse de viaje sea una de las partes más difíciles de la planificación. Al momento de organizar, hay que tener en cuenta todos los compromisos previos que tenga cada uno, para evitar así inconvenientes una vez que ya se eligió la fecha de partida.

4. Respetar los espacios

Si se trata de un grupo grande, es normal que no todos quieran hacer lo mismo todo el tiempo. Es muy probable que alguno quiera conocer un lugar y otro no, o que uno quiera ir temprano a la playa y el otro prefiera seguir durmiendo. Por eso, respetar los tiempos y espacios individuales sin ofenderse es muy importante para evitar reproches.

5. Distribuir las tareas

La mejor forma de evitar conflictos y desgastes es repartiendo las tareas de forma que se organicen entre todos, y que no se haga cargo uno solo de los integrantes del grupo. Conviene hacer un listado de las cosas que se van a necesitar para el viaje y que cada uno se encargue de una tarea en concreto.

6. Tener las cuentas claras

Aunque pueda llegar a ser incómodo, hablar de dinero desde el principio es fundamental para evitar futuros problemas. Cuánto se gastará en el viaje, cómo se dividirán los gastos, el presupuesto de cada uno, qué excursiones  se realizarán, de qué forma se desplazarán, son algunas de las preguntas que deben hacerse al momento de planificar.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del sector turismo en su totalidad. Teniendo como base México, actualmente llegamos a países de Latinoamérica, España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.