Inicio / Artículos del turismo en México / Val’quirico: un rincón italiano en el centro de México
valquirico edificado estilo toscano
Val’Quirico es un pueblo en Tlaxcala con edificios estilo toscano.

Val’quirico: un rincón italiano en el centro de México

El pequeño pero místico estado de Tlaxcala está lleno de lugares sorprendentes y únicos, tal es el caso de Val’quirico, una comunidad sin igual en México debido a que su arquitectura está inspirada en la campiña europea.

Este encantador complejo residencial está ubicado en el km. 2, carretera a Xoxtla, Santa Isabel Tetlatlahuca Xicohténcatl, Tlaxcala, a tan solo aproximadamente 2 horas en automóvil desde la Ciudad de México.

Val’quirico es un desarrollo inmobiliario en donde se puede disfrutar de una experiencia completamente diferente. Esta pequeña, pero maravillosa comunidad traslada a los visitantes directamente a la bella toscana italiana. Es el lugar perfecto para pasar un fin de semana, ya sea hospedándose o yendo a pasar el día.

El complejo se encuentra abierto todos los días en un horario de 9 a.m. a 11 p.m. Es importante considerar que cada establecimiento tiene un horario diferente, la entrada no tiene ningún costo, solo es necesario pagar el estacionamiento y no se requiere hacer reservación. La forma más fácil de llegar es por la autopista México – Puebla y se recomienda utilizar automóvil propio debido a que en la zona no hay servicio de taxis o plataformas como uber, didi o indrive.

Al ser un espacio abierto, las mascotas también son bienvenidas. Es importante considerar que deben contar con su correa en todo momento y estar siendo cuidadas por una persona; de igual manera en el complejo hay estaciones en las cuales las mascotas pueden tomar agua e incluso cuentan con bolsas para sus desechos en caso de no llevar las propias.

Para aquellos que desean desconectarse de la rutina y escaparse un fin de semana, Val’quirico es una excelente opción. Dentro de sus instalaciones se albergan cuatro diferentes opciones de hospedaje, algunas de ellas son pet friendly para comodidad de los usuarios. Cada uno de estos alojamientos tiene un diseño específico donde la comodidad, el descanso y la tranquilidad son la prioridad.

Val’quirico es un lugar perfecto para ir a desayunar, comer o cenar debido a la variedad de restaurantes con la que cuenta con estilos de comida que van desde italiano, mexicano, asiático, argentino, español, francés, bristro, casual, entre otros, la variedad perfecta para cualquier paladar. Sin embargo, no termina aquí, dentro de las opciones culinarias se encuentran espacios como disfrutar de un trago en un ambiente muy ameno o degustar un delicioso postre para cerrar con broche de oro.

Además de la oferta gastronómica y de disfrutar del ambiente de la campiña italiana, en Val’quirico se pueden realizar diferentes actividades como: pasear en bicicleta, visitar el centro ecuestre, montar a caballo, aventurarse en el escape room, trasladarse a la época medieval en escribania o recorrer las Galerías. Dentro del entrenamiento cuentan con diferentes actividades pensadas y diseñadas especialmente para el disfrute de los más pequeños de la casa, tales como: paseos en pony, visitar la ludoteca, un recorrido en el bello carrusel o visitar el santuario de las aves. De igual manera, para aquellos que ya no están tan pequeños, existe un espacio perfecto llamado Arciere, un lugar que ofrecen actividades como: tiro con arco y baseball, es importante considerar que se debe contar con supervisión de un adulto.

Carrusel Veneciano en Val'quirico
Carrusel Veneciano.

Al ser un desarrollo inmobiliario existe la posibilidad de adquirir una vivienda en algunos de los cuatro barrios que conforman el complejo, para esto existen dos opciones de compra, ya sea en lotes o departamentos. Si la vida tranquila, segura y con un diseño sin igual es una prioridad, Val’quirico es una excelente opción.

Razones para visitar Val’quirico hay muchas, sin duda, es un lugar que nadie se puede perder de visitar y disfrutar un día sin igual en medio de la toscana italiana, justo en el centro de México.

Dinos tu opinión

Acerca de Karen Cuellar Ortega

🇲🇽 De Tlaxcala. Estudié la licenciatura en Administración Turística y Hospitalidad. Actualmente me desempeño profesionalmente en la hotelería como auditora de calidad e higiene. Mi pasión por el turismo radica en la gratificación de proporcionar un servicio que satisfaga al huésped. Amante del vino, el café y los atardeceres.

Revisa también

Boda en la playa

Cancún y Riviera Maya: escenarios perfectos para tu boda en la playa

En el corazón del Caribe Mexicano, Cancún y la Riviera Maya emergen como joyas resplandecientes, …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234