Inicio / Artículos de empresas turísticas / Artículos de aerolíneas / ¿Cómo elegir el billete de avión perfecto?
Venta de un avión en el aire

Foto de Raíssa Letícia en Unsplash

¿Cómo elegir el billete de avión perfecto?

¿Estás buscando los billetes de avión para tu próximo viaje y quieres hacer una elección que tenga una buena relación entre precio y tus preferencias? A continuación, te acercamos algunos tips que te ayudarán a acertar al máximo en esta decisión.

Busca el mejor momento para comprar tu billete de avión

Los precios de los billetes de avión son diferentes de un día para otro y aunque mucho se ha escrito sobre cuándo puede ser el mejor momento para comprar un billete de avión, lo cierto es que un estudio del Wall Street Journal concluyó que siempre es recomendable evitar los fines de semana a la hora de reservar vuelos, y más en concreto, por la noche. En este sentido, todo apunta a que los mejores días para comprar billetes de avión serían los lunes y los martes.

Comprar el billete con antelación

Más allá de saber un poco en qué momentos pueden las aerolíneas poner sus ofertas, siempre es aconsejable que en la medida de lo posible se adquieran los billetes con suficiente antelación. Lo más recomendable es que si se va a hacer un vuelo de distancia corta se busque con unas siete semanas de antelación, mientras que si se trata de vuelos de larga distancia, y, por lo tanto, más caros, lo más recomendable es buscar el billete entre cinco y siete meses antes del viaje.  

Para comprar los billetes puedes hacer lo propio a través de comparadores o de portales oficiales de tus aerolíneas de referencia, como puede ser, por ejemplo, Air Europa, una aerolínea que cuenta nada menos con 4 décadas de experiencia a sus espaldas. Si optas por esta opción, una de las grandes ventajas de hacerlo a través de la web oficial de la compañía de vuelo es que también puedes consultar otras cuestiones que es conveniente conocer como las condiciones asociadas al billete, qué tipo de equipaje se puede llevar sin facturar de manera adicional, o cómo llevar a cabo reclamaciones Air Europa en caso de retraso o cancelación del vuelo.

Intenta comprar tus billetes en modo incógnito en tu buscador

Las cookies que se guardan en tu navegador web pueden ser traicioneras a la hora de encontrar el mejor precio de tu vuelo. Por ello, lo más recomendable es que busques siempre billetes en el modo incógnito de tu buscador. Esto es así porque las cookies sirven para dejar un rastro de tu dispositivo que las aerolíneas pueden aprovechar para ofrecer un precio superior por los billetes. Algo que suele pasar cuando registran que un usuario ha mirado previamente unos billetes y no lo has comprado. Aunque cada vez es una práctica a la que recurren menos las aerolíneas, no cuesta nada entrar en modo incógnito para evitar el retargeting y, con ello, ahorrar en nuestro billete de avión.

Busca y compara

Por supuesto, es fundamental buscar y comparar diferentes posibilidades. Si quieres reservar vuelos para dos o más personas y no te importa, los asientos por separado es posible que salgan más económicos. También es recomendable buscar y comparar cuánto cuestan dos billetes, tanto si los compras con la tarifa de ida y vuelta, como si lo haces solo con la tarifa de ida, por un lado, y con la tarifa de vuelta, por otro. Aunque por lo general, la tarifa de ida y vuelta será más económica, lo cierto es que no cuesta nada echar un vistazo porque con la proliferación de las tarifas low cost esta regla no siempre se cumple.

¿Tienes flexibilidad?

Otro de los puntos clave a tener muy en cuenta es la flexibilidad. Siempre que se tenga flexibilidad es aconsejable ver diferentes destinos, días, etc. De este modo, podrás ir a tus destinos favoritos a los mejores precios. 

Apúntate a los programas de fidelización

Las aerolíneas, por lo general, suelen contar con programas de fidelización. Es fundamental informarse y ver si la aerolínea en cuestión con la que quieres viajar ofrece este tipo de programa que premia la fidelidad de los viajeros con ciertos beneficios. Dichas ventajas pueden ir desde mejores condiciones a la hora de realizar las reservas, a lograr descuentos exclusivos, programas de puntos que te permitirán obtener viajes gratis en el futuro, etc. En definitiva, se trata de un modo más de lograr abaratar el precio de tu vuelo sin renunciar a la comodidad y viajando con tu aerolínea de confianza, algo que siempre es un valor añadido.

Sin lugar a dudas, siguiendo estas recomendaciones será mucho más sencillo buscar tus vuelos al mejor precio posible. No obstante, siempre es recomendable informarse de las condiciones de la aerolínea y qué derechos se tienen si se cancela o se retrasa el vuelo.

Dinos tu opinión

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa también

Mujer viendo al horizonte en un viaje

5 tips para viajar con «Andrés» (la menstruación)

A todas nos ha pasado que tenemos un viajecito bien planeado, ese viaje que esperamos …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234