Inicio / Cultura y turismo / Valencia, una ciudad imparable durante todo el verano
Batalla de las Flores
“Batalla de flores” en la Gran Fira de Valencia, España.

Valencia, una ciudad imparable durante todo el verano

Valencia tiene de todo para pasar un excelente verano: playas, barrios modernos, conciertos, cultura para todos los gustos… Además, la Gran Fira de Valencia es uno de los reclamos turísticos más importantes de la ciudad levantina.

Nacida en julio de 1871, la Fira presenta una nutrida agenda de actividades, que se suceden durante todo el próximo mes, durante el cual habrá conciertos al aire libre, pirotecnia, torneos, correfocs y flores, como en la espectacular “Batalla de flores”. Se trata de una oferta para todos los públicos, con más de 250 actividades. Es una forma de divertirse a la vez que se redescubren las raíces valencianas.

Algunos ejemplos de estas actividades son los Conciertos de Viveros, uno de los platos fuertes de la Feria. Del 5 al 27 de julio se podrá vibrar con las actuaciones de Izal, Poetas del Rock, Iván Ferreiro, Los Secretos o Morat, entre otros.

Durante La Gran Nit del sábado 21, los museos estarán abiertos hasta la madrugada y habrá mucha fiesta en las calles. Otra gran noche, la de la Mar el 14 de julio, llegará con un espectáculo piromusical en la Marina. Como colofón, el último domingo del mes de julio y a partir de las 20.00 horas, tiene lugar la histórica Batalla de las Flores en el Paseo de la Alameda. Se trata del acto que clausura la Gran Fira de Valencia, en el que desde enormes carrozas se lanzan flores a los espectadores y viceversa. Un espectáculo de colores único.

Una de las propuestas culturales más atractivas es El Festival Sagunt a Escena donde teatro, música, danza, performance y acciones de calle convergen a lo largo de todo el verano para ofrecer al público la mejor muestra de teatro y de otras disciplinas artísticas en Sagunto. Y, si lo que nos gusta es el cine, la Filmoteca d’estiu, en los Jardines del Palau de la Música, presenta películas al aire libre en versión original con proyecciones todos los días. Por otro lado, las noches de verano de la capital valenciana no serían lo mismo sin “Las noches del Oceanogràfic” (uno de los mejores del mundo), del 13 de julio al 1 de septiembre en la Ciutat de les Arts i les Ciènces, con espectáculos de bailarines, nadadoras y delfines.

NOCHES OCEANOGRAFICO en Valencia España
Las noches del Oceanogràfic.

Además, si planeas visitar Valencia del 19 de julio al 12 de agosto te invitamos a renovar tu armario gracias al Summer Market, en el Mercado de la Tapinería, donde encontrarás todo lo necesario para el verano gracias a las firmas de moda que se congregan mientras disfrutas de la auténtica gastronomía valenciana. En Abanicos Vibenca, una casa que se dedica a la producción de estos desde 1993, se podrán comprar hermosos recuerdos que, además, nos servirán para mitigar el calor.

Finalmente, no se puede olvidar en la ciudad del Turia, algo como las playas de Valencia. Por tercer año, han conseguido bandera azul en todas las playas de la ciudad: las de La Malvarrosa, El Cabanyal, El Saler, Arbre del Gos, La Garrofera, La Devesa y Recatí. Mar y Sombra es una empresa que permite reservas online en cualquiera de las playas de Valencia, para tener un sitio ideal o un masaje. En la playa de Pinedo, tiene lugar cada segunda quincena de agosto y desde hace 140 años, las “Corregudes de Joies”. Estas se caracterizan porque los jinetes corren sin silla y con la “joia” atada al cuello, un pañuelo de seda de color sobre una corona de laurel, que antiguamente se regalaba a la mujer amada al finalizar la carrera, un espectáculo precioso que no te puedes perder.

La Malvarrosa en Valencia
Playa la Malvarrosa en Valencia.

Valencia es, desde luego, un lugar perfecto para combinar veraneo de playa con montones de actividades culturales y de ocio. Un planazo para no pensárselo.

Para conocer más del destino visita: visitvalencia.com

Compártelo con tus amigos

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.