Inicio / Sucesos turísticos / Toman medidas luego del fallecimiento de un joven al caer de una trajinera en Xochimilco
Trajinera de Xochimilco
Trajinera de Xochimilco / Jaqueline Guzmán

Toman medidas luego del fallecimiento de un joven al caer de una trajinera en Xochimilco

El domingo pasado un joven originario de Puebla, de 20 años de edad, cayó accidentalmente al lago de Xochimilco en la Ciudad de México, lugar en el que se encontraba acompañado de 11 amigos, al intentar cambiarse de una trajinera a otra. 

Circula en redes el video en el cual se puede observar al joven al momento de caer al lago, quien por las características del agua no logró salir de él a tiempo, causando el desafortunado desenlace.

Video: Momento de la caída del joven en el lago de Xochimilco.

El cuerpo fue hallado el día de ayer a las 6:30 hrs. aproximadamente, algunos metros más adelante de donde ocurrió el accidente, con apoyo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y el Heroico Cuerpo de Bomberos. 

El alcalde, Juan Carlos Acosta Ruiz, tras este accidente, ha dado una conferencia de prensa horas más tarde de haber hallado el cuerpo, en la que se dio a conocer los detalles, mencionando que los jóvenes a bordo de esa trajinera fueron llevados al ministerio público, a quienes hallaron con altas dosis de alcohol. Así mismo se habló de las medidas de seguridad a tomar a causa de lo sucedido y se canceló de forma inmediata para ese día la venta y consumo de alcohol en el lugar.

Entre las medidas de seguridad a tomar a partir de este fin de semana estarán:

  • Las restricciones de consumo de alcohol, siendo 3 cervezas por persona (de 250ml.) o 1 botella de alcohol (de 1lt.) por trajinera, el máximo permitido para el acceso a las trajineras. 
  • Los remeros se someterán a examen antidoping.
  • Se prohibirán las bocinas o plantas de luz en las trajineras, es decir, queda prohibido bailar o brincar.
  • Se negará la circulación a cualquier trajinera que no se encuentre en óptimas condiciones para su uso.
  • Curso y certificación en primeros auxilios para que los remeros puedan operar.
  • Finalmente, el uso obligatorio de chalecos salvavidas para cualquier persona a bordo de la trajinera y en caso de no aceptar utilizarlo, el visitante deberá firmar una carta responsiva.
Compártelo con tus amigos

Acerca de Jaqueline Guzmán

Jaqueline Guzmán
Soy una chica apasionada por los viajes y del intercambio cultural que ellos nos traen. Confío en que los viajes nos hacen ser mejores personas. Intento aprender de todo: personas, lugares y situaciones.