Inicio / Tecnología y turismo / Tecnología y planeación de viajes, las aplicaciones infaltables para cualquier viajero
tecnologia-y-planeacion-de-viajes

Tecnología y planeación de viajes, las aplicaciones infaltables para cualquier viajero

Durante las diferentes fases de planeación de un viaje, la tecnología está presente para facilitarnos la vida de una manera que era casi impensable años atrás. Desde brindarnos información sobre el destino, hasta buscar el tiquete de avión más económico de la web; el viajero dispone de herramientas tecnológicas que hacen prácticamente todo el trabajo por él.

El día de hoy, el metabuscador de vuelos y hoteles, Viajala.com.mx, nos presenta las cinco fases de planeación de un viaje y las aplicaciones que están presentes en cada una de ellas. De esta manera, sabrás exactamente en dónde apoyarte para empezar a planear tu próxima aventura sin perder la cabeza en ello.

Fase 1: Descubrimiento

En esta fase, descubres que hay un lugar que aún no conoces y que quieres visitar cuanto antes. Por lo general los medios que tienes para enterarte de esto son las redes sociales, los artículos que descubres en la web, los blogs de viajes o, simplemente, la recomendación de un amigo.

Fase 2: Investigación

fase-2-del-viaje

En esta fase empiezas a averiguar lo necesario para visitar el destino, como su cultura, las actividades que puedes hacer, los lugares que hay para visitar, dónde está ubicado, cómo puedes llegar etc.

Para esa fase la aplicación Sygic Travel te proporciona toda la información que necesitas: atracciones turísticas y actividades, hoteles, sitios para alquilar un coche e incluso la previsión del clima.

También dispones de un sin fín de blogs de viajes, las guías oficiales de turismo de cada destino, las redes sociales y, por supuesto, las recomendaciones de conocidos que ya hayan estado allí.

Fase 3: Planeación

fase-3-del-viaje

Aquí ya estas completamente informado sobre lo que necesitas para llegar a tu destino. Empiezas a crear un presupuesto, a hacer reservas, a buscar tiquetes aéreos y a planear tu itinerario.

Para esta fase te recomendamos Google Trips. Con esta aplicación vas a poder conocer cuáles son los lugares para visitar en determinado destino, tener a la mano toda la información de tus reservas, guardar lugares de interés en el mapa y planificar el día a día de tu viaje.

Y es que la aplicación se conecta directamente con tu cuenta de gmail y guarda automáticamente todos los correos de confirmación de tu viaje para que tengas todo en un sólo lugar. Y lo mejor de todo es que funciona con la tecnología del gigante de internet, por lo que la información estará siempre actualizada.

Fase 4: Experimentación

fase-4-del-viaje

Aquí ya estas en tu destino soñado disfrutando de todo lo que tiene para ofrecer. Si necesitas saber cómo moverte para llegar a determinado lugar, Google Maps es la solución perfecta para ti, pues calcula la ruta más rápida dependiendo de tu ubicación actual. 

Si estas en otro país y necesitas cambiar divisas XE Currency es ideal, pues te dice con exactitud cuál es la tasa más reciente según tu moneda, para que evites caer en manos de estafadores.  

Y si no tienes ni idea del idioma, entonces Google Translate es una app infaltable en tu teléfono, pues te permite hacer traducciones no sólo a través del texto sino también a partir de una imagen o un sonido.

Fase 5: Regreso

fase-5-del-viaje

Después de tu viaje vas a querer contar cómo te fue, qué hiciste y al mismo tiempo recomendar el destino a tus familiares y amigos. Para ello dispones, obviamente, de las redes sociales, pero si quieres ir más allá, puedes crear tu propio blog. Allí puedes relatar el día a día de tu viaje y al mismo tiempo aconsejar a otros viajeros. Hacerlo no es difícil, y harás parte de la gran comunidad de bloggers de viaje que se convierten en la salvación de muchos viajeros primerizos que no saben por dónde empezar.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.